Lautaro Martínez, durante un partido contra el Bayer Leverkusen

SEVILLA-UNITED Y SHAKHTAR-INTER

Definidas las 'semis' de la Europa League: El Barça estará muy atento

Publicación:11/08/2020 - 23:21h

Actualización:12/08/2020 - 10:04h

Ya se conocen los cuatro equipos clasificados para las semifinales de la UEFA Europa League. El FC Barcelona seguirá de cerca los partidos para analizar algunos objetivos en la agenda

Ver calendario del FC Barcelona

Finalizado el Sevilla-Wolverhampton (1-0) de este martes, ya se conocen los emparejamientos de las semifinales de la UEFA Europa League 2019-20. El conjunto entrenado por Julen Lopetegui se enfrentará al Manchester United, que se deshizo del Copenhague (1-0) en la prórroga gracias a un gol de penalti de Bruno Fernandes este pasado lunes.

El Inter de Milán, por su parte, doblegó al Bayer Leverkusen (2-1) para enfrentarse en la penúltima ronda del torneo a un Shakhtar Donetsk que volvió a sorprender este martes al golear al Basilea (4-1). Las semifinales están servidas, tanto para el disfrute de los aficionados como para el análisis pormenorizado de los 'scouts' de los grandes clubes de Europa.

El FC Barcelona, al igual que otros equipos destacados del viejo continente, estará muy atento a las actuaciones de algunos jugadores a los que sigue desde hace tiempo, y cuyos nombres tiene apuntados como posibilidades en la agenda de fichajes. El más claro de todos es Lautaro Martínez, por supuesto, que aspira a conquistar el primer título europeo de su carrera y a mejorar su rendimiento con respecto a las últimas semanas.

Pero el argentino no es el único jugador que llama la atención al servicio de 'scouting' culé. La dupla defensiva del Sevilla, formada por Diego Carlos y el jovencísimo Koundé, atrae las miradas de toda Europa y el equipo azulgrana no es una excepción. El Barça necesita a un central joven y de proyección, y tanto el brasileño como el francés se antojan como buenas alternativas por si Eric García (Manchester City) no acaba llegando.

Volviendo al Inter, además, Milan Skriniar sigue siendo un zaguero muy a tener en cuenta para el FC Barcelona, más allá de que no sea una prioridad. El defensor del Este ha sido relacionado en múltiples ocasiones con el Barça, y aunque siempre ha dejado claro su deseo de seguir en el equipo 'neroazzurri', bien sabido es que en el fútbol todo puede cambiar muy rápido.

En el Manchester United, aunque no hay ningún objetivo claro, se seguirán observando con atención las actuaciones de jóvenes promesas como Mason Greenwood, de la misma forma que los 'red devils' han mostrado interés recientemente en Ansu Fati. El Barça no tiene por ahora una voluntad real de fichar al joven futbolista inglés, pero se le valora como una posibilidad a tener en cuenta en el futuro.

El mejor escenario para que aparezcan los 'tapados'

Independientemente del rendimiento de los jugadores mencionados, el FC Barcelona estará también atento por si sobresale una actuación mayúscula de algún 'tapado', un futbolista que a día de hoy no se valore pero que pueda sorprender al 'scouting' culé. En la misma tesitura estará el resto de grandes clubes de Europa. Saben que las fases finales de la Europa League son un gran escaparate para ir de pesca. Y más en pleno verano...

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído