Arjen Robben, durante un partido con el Bayern Múnich

ROBBEN ENSALZA AL BAYERN

Dejar el Real Madrid, la mejor decisión de la carrera de Robben

Publicación:23/08/2018 - 10:42h

Actualización:24/08/2018 - 02:10h

El futbolista holandés del Bayern Múnich, Arjen Robben, no se arrepiente en absoluto de haber dejado el Real Madrid hace diez años, sino al contrario. Cree que recalar en el conjunto bávaro fue la mejor decisión que pudo tomar en su carrera

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Arjen Robben ha sido siempre un jugador de carácter fuerte. Está a punto de iniciar, a sus 35 años, la que será su décima temporada en el Bayern Múnich, con el que tiene contrato hasta que finalice el presente curso en junio de 2019. El holandés sólo tiene palabras de agradecimiento para el club, y cree que haber recalado en él fue la mejor decisión que pudo tomar en su carrera futbolística.

Una decisión que eligió hace unos diez años, tras dos temporadas en un Real Madrid donde nunca acabó de sentirse integrado. En cualquier caso, al principio dudó sobre si dejar el conjunto merengue para marcharse a la Bundesliga. "Al principio era escéptico, no sabía si era la decisión acertada. Ahora puedo decir que fue la mejor decisión de mi carrera", recuerda.

Este viernes debutará esta temporada en la Bundesliga contra el Hoffenheim, y ha repasado cómo ha sido su trayectoria y las decisiones que ha tomado. "Siempre soy realista y sé que el mundo del fútbol cambia continuamente. Pudo haber sido diferente".

"Después de mi debut en el Groningen pasé dos años en el PSV. Fue un gran paso para mí abandonar mi casa a los 18 años. Salí al extranjero con 20 años hacia un club muy grande como el Chelsea. Luego dos años en Madrid y tomé la decisión de irme al Bayern", explica el internacional holandés, que brilló de manera intermitente en la última década, debido a sus desafortunadas lesiones.

Plaga de lesiones para Arjen Robben

De hecho, la temporada en la que el jugador holandés jugó más partidos fue la 2013-14, con 28 en total, lo que dice mucho del rosario de lesiones que ha sufrido a lo largo de su carrera futbolística. A sus 35 años y a punto de dejar el Bayern Múnich, lo más probable es que Robben cuelgue las botas a no ser que apueste por una nueva aventura en el extranjero.

Lo que está claro es que le ayudó abandonar el Real Madrid para triunfar en la élite del fútbol internacional, llegando incluso a conquistar la UEFA Champions League bajo el mando de Jupp Heynckes, en una campaña en la que los bávaros ganaron el triplete. Un triplete que otros equipos, como por ejemplo el Real Madrid, jamás han sido capaces de ganar.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 4
Dynamo Kiev
FC Barcelona

Dynamo Kiev - FC Barcelona

Martes, 24 de noviembre de 2020 21:00h
Estadio Olímpico de Kiev
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído