Los demoledores números de un Zlatan

UN JUGADOR ÉLITE Y VIGENTE

Los demoledores números de un Zlatan que cumple 40 años

Publicación:3/10/2021 - 18:49h

Actualización:3/10/2021 - 18:54h

Hasta aquí el sueco jugó hasta ahora 836 partidos en los clubes, realizando 503 goles, y 118 con la selección de Suecia, con 62 tantos. Nunca ha ganado el Balón de Oro, pero sin dudas están en la mesa de los más grandes de este deporte. "Ibra ha llegado bien a los 40 por ser competitivo en todos los aspectos", es lo que ha expresado el delantero del Manchester United, el uruguayo Edinson Cavani, sobre su ex compañero

Ver calendario del FC Barcelona

Este domingo 3 de octubre cumplió 40 años de edad el 'eterno' delantero sueco Zlatan Ibrahimović, quien todavía en la actualidad demuestra por qué ha sido durante las últimas décadas uno de los jugadores más letales en Europa. Ha vuelto a la élite de la mano del AC Milán, conjunto que podría asaltar el liderato de la Serie A, de Italia, si logra superar al Atalanta, en Bérgamo.  

Hasta aquí el sueco jugó hasta ahora 836 partidos en los clubes, realizando 503 goles, y 118 con la selección de Suecia, con 62 tantos. Nunca ha ganado el Balón de Oro, pero sin dudas están en la mesa de los más grandes de este deporte. "Ibra ha llegado bien a los 40 por ser competitivo en todos los aspectos", es lo que ha expresado el delantero del Manchester United, el uruguayo Edinson Cavani, sobre su ex compañero.  

"Es un motivador y su carácter te hace dar el máximo por la forma de aconsejarte que tiene", manifestó a La Gazzetta hace semanas Brahim, ex jugador del Real Madrid CF y compañero de Zlatan en el propio conjunto 'rossoneri'. Ibrahimović también ha destacado en otros aspectos importantes en el juego, por ejemplo, ha apoyado con más 193 asistencias. Ha marcado tantos en Ligas ganadas en cuatro décadas diferentes, desde que debutara en el campeonato sueco con el Malmö en 1999. 

El club para el que más ha goleado ha sido el París Saint-Germain (PSG), con 113 dianas en 122 partidos, producto de un total de cuatro temporadas en la capital de Francia desde el curso 2012-13. Un dato que llama poderosamente la atención es que ha ganado Ligas con casi todos sus clubes (Ajax, Juventus, Inter, Barça, Milan y PSG), pero nunca ha conseguido levantar la UEFA Champions League, competición la cual disputa esta temporada con el Milan.  

Un grande, pero sin Champions 

Lo más cerca que estuvo de levantar la 'orejona' fue en la temporada 2009-10 cuando vistiendo la elástica del FC Barcelona cayó eliminado en semis ante su ex equipo, el Inter de Milán, conjunto para aquel entonces dirigido por el portugués José Mourinho y que terminó conquistando la máxima competición en el ámbito de clubes tras ganar en la final al Bayern Múnich. Con todo y eso, Zlatan ostenta en su vitrina personal hasta 31 títulos en su carrera. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído