Memphis Depay celebra su doblete

EL LYON GANÓ 3-0 AL ESTRASBURGO

Depay pone la directa y coloca al Lyon líder con un doblete

Publicación:7/02/2021 - 07:29h

Actualización:7/02/2021 - 07:29h

Memphis Depay fue el gran protagonista del Lyon-Estrasburgo al anotar un doblete para poner líder a su equipo (3-0). El delantero holandés, que acaba contrato en verano, busca despedirse del Olympique a lo grande d

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay termina contrato este verano y se quiere despedir del Olympique de Lyon a lo grande. El delantero holandés está haciendo una gran temporada y este sábado volvió a demostrar su liderazgo y calidad anotando dos de los tres goles de la victoria de los del Ródano. Los de Rudi García superaron por 3-0 al Estrasburgo y su capitán fue el gran protagonista del encuentro con su doblete.

La victoria deja al Lyon como líder en solitario de la Ligue 1 a la espera de que juegue el Lille, que en estos momentos está a solo un punto. Un triunfo que, por cierto, se puso muy de cara desde el minuto 15, ya que expulsaron a Adrien Thomason por parte del Estrasburgo por doble amarilla. El Olympique se sintió muy superior y en el 20, solo 5 minutos después de la roja, se adelantó con un buen remate de Memphis.

En el minuto 25, Karl Toko Ekambi, ex del Villarreal, puso el segundo a pase de Thiago Mendes. Finalmente, ya en la segunda parte, Depay certificó el asalto al liderato con el 3-0 con un disparo imposible para el portero rival. Fue el decimotercer tanto del de Moordrecht en lo que va de Liga y se acercó al Pichichi del campeonato francés, que en estos momentos ocupa Kylian Mbappé (15).

Ahora mismo, los del Ródano son uno de los claros candidatos para alzar el título liguero, aunque habrá que ver cómo reacciona el Paris Saint-Germain en esta segunda vuelta con Mauricio Pochettino en el banquillo. Los de la capital de Francia están a 4 puntos de los de Rudi García ahora mismo, aunque tienen pendiente el Clásico contra el Olympique de Marsella de este domingo.

El futuro de Depay está en un grande

Por otro lado, también hay expectación por ver qué sucede con Depay, que parece que no seguirá en Lyon. El futbolista dijo hace unas semanas que se ve en un grande, algo que da a entender que ha decidido marcharse. "Houssem Aouar y yo sabemos que jugamos para un club muy grande, pero queremos ir a uno de los tres mejores clubes del mundo. Entonces verás a Houssem, será 10 veces mejor. Para mí, es lo mismo", afirmó el pasado 18 de enero para 'Canal+', metiendo en su mismo saco a su compañero y amigo Aouar.

Unas palabras que podrían ser otro guiño al FC Barcelona, que le pretende desde que Ronald Koeman​ llegó al banquillo culé. Los azulgrana podrían lanzarse a por él en cuanto el nuevo presidente confirme al entrenador neerlandés en el puesto, si es que eso sucediera. En caso afirmativo, los catalanes irán a por el atacante, que parece que va a dar prioridad al Barça, ya que su sueño es jugar en el Camp Nou.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído