Luis Suárez con la selección de Uruguay

ECUADOR 4-2 URUGUAY

Dura derrota de la Uruguay de Luis Suárez en el debut de Araújo (4-2)

Publicación:14/10/2020 - 00:56h

Actualización:14/12/2020 - 09:41h

Pinchazo de la Selección de Uruguay, ante Ecuador, en su segundo encuentro en las Eliminatorias para la Copa del Mundo, en el que debutó Ronald Araújo, jugador del Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Este mismo martes, a las 23.00 horas - hora española -, se disputó el segundo encuentro clasificatorio de la Selección de Uruguay, de Luis Suárez, en las Eliminatorias para la Copa del Mundo de Catar, en 2022, ante la Selección de Ecuador. En el pasado encuentro, la 'Celeste' consiguió hacerse con la victoria tras un gol 'in extremis' de Maximiliano Gómez.

La primera noticia del partido la tuvimos con el once que presentaba Óscar Washington Tabárez, seleccionador uruguayo, para el comienzo del partido. Por fin, había llegado el momento de Ronald Araújo. Tras irrumpir en el primer equipo del FC Barcelona, con impecable rendimiento, y de no poder debutar en el encuentro ante Chile, el joven canterano del Barça acompañaría a Godín en el centro de la zaga.

A pesar de partir como favorita, el combinado uruguayo era consciente de lo difícil que sería plantar cara a Ecuador. Tanto fue así que en el minuto 13, Mena Delgado conseguía anotar el primer tanto del encuentro, con un centro que se envenenó. En el transcurso de la primera mitad, el VAR invalidó un tanto para cada equipo, uno de Luis Suárez, por fuera de juego y uno de Valencia, por manos en el control.

Justo antes de que el árbitro indicase el final de la primera mitad, llegaría el segundo tanto para los de Ecuador, que empezarían con cierta ventaja el segundo tiempo, tras el tanto de Michael Estrada que aprovechó un regalo de la defensa uruguaya para materializar el llamado 'gol psicológico' en el minuto 45+4

Tras el descanso, el partido siguió igual de loco que en los primeros 45 minutos. Dos minutos le bastaron a Darwin Núñez, recién incorporado al terreno de juego, para marcar un gol que volvería a ser anulado por el juez; cinco minutos después llegaría el tercer tanto de la 'Tricolor', obra de Estrada, que representaría un duro revés para la 'Celeste'.

 

Ya en el minuto 76, sesenta segundos después de sustituir a Pervis Estupiñán, Diego Palacios, de 19 años, dejaría la jugada del partido. El joven extremo ideó una jugada individual después de recibir un pase preciso dentro del área, dejó sentado a su par y definió a placer consiguiendo el cuarto gol de los ecuatorianos en el arco de Martín Campaña.

Luis Suárez maquilló el resultado con dos goles de penalti

Ya en los últimos minutos, el delantero centro charrúa consiguió reducir la diferencia de goles tras dos jugadas de máximo castigo. En la primera ocasión, tras revisión del VAR, nuevamente, el colegiado señalaría el punto de penalti tras amonestar al joven Palacios. En segundo término, pitó la pena máxima por unas manos dentro del área. El 'Pistolero' definió disparando al palo derecho en las dos ocasiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído