Ronald Araújo en un duelo con En Nesyri, delantero del Sevilla

BUENOS PARTIDOS CON EL BARÇA

Ronald Araújo: "La citación a la selección es un mimo al trabajo"

Publicación:8/10/2020 - 08:52h

Actualización:8/10/2020 - 13:08h

Ronald Araújo, joven central del FC Barcelona, ha sido citado por el seleccionador uruguayo, Óscar Washington Tabárez, para las eliminatorias para la Copa del Mundo

Ver calendario del FC Barcelona

Es un momento feliz para Ronald Araújo, el central del FC Barcelona, que, recientemente, ha sido citado por Óscar Washington Tabárez, seleccionador uruguayo. Según comenta el propio jugador, esta primera convocatoria con la Celeste es "un mínimo al trabajo" que ha desplegado en los últimos encuentros con el conjunto barcelonista. También admitió que "es un sueño" poder representar a su país para las eliminatorias del Mundial 2022.

Las declaraciones que dejó el joven defensor de 21 años fueron publicadas en las redes sociales de la Asociación Uruguaya de Fútbol. Uno de los conceptos en los que el charrúa hizo más hincapié fue en que, a pesar de defender la camiseta nacional en las divisiones inferiores, el reto al que se enfrentará en el presente, es totalmente diferente.

Ronald Araújo sigue creciendo en el Barça

"Es un sueño estar acá en la primera, alguna vez me tocó estar en la sub 20. Siempre vestir la camiseta es algo muy lindo, muy hermoso, un orgullo. Ahora que me toca con la primera y con todos grandes jugadores y lo que significa la selección para nuestro país y nosotros, la verdad que muy contento", expresó Ronald, que se reencontrará con su excompañero Luís Suárez.

"En Barcelona me felicitaron, están muy felices por esto porque es fruto del trabajo que estoy haciendo. Gracias a dios están saliendo las cosas muy bien en el club y siento que la citación a la selección es un mimo al trabajo que estás haciendo", reflexionó el zaguero, que a causa de la mala gestión del club, tendrá la oportunidad de disputar minutos de calidad esta temporada.

Dejando a un lado al FC Barcelona, Ronald Araújo también destacó la ilusión que le hacía compartir centro de la línea defensiva con un defensor de la talla de Diego Godín, todo un referente en Uruguay. El joven central ha asegurado estar aprovechando cada minuto de entrenamiento para aprender un poco de él, de la misma forma que hace con Gerard Piqué.

Próxima cita de Uruguay, ante Chile

El próximo encuentro que deberá disputar la Selección uruguaya será, ante Chile, en el estadio Centenario de Montevideo, el día 9 de octubre a las 00:45, hora española. En el entrenamiento previo al partido, los futbolistas celestes han realizado un partido informal cambiando sus posiciones; Luis Suárez, por ejemplo, se vistió de guardameta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído