Ronald Araújo y Riqui Puig

ASCIENDEN DEL BARÇA B

Ronald Araújo y Riqui Puig tendrán ficha con el primer equipo

Publicación:6/10/2020 - 13:14h

Actualización:6/10/2020 - 15:43h

Riqui Puig y Ronald Araújo, los dos jugadores del equipo filial del Barça tendrán dorsal del primer equipo para la temporada 2020-2021 y estarán a las órdenes de Koeman

Ver calendario del FC Barcelona

No todo son malas noticias para el FC Barcelona tras el cierre oficial del mercado estival de fichajes. El hecho de no reforzar la plantilla del primer equipo con ningún jugador, en las últimas horas del periodo de traspasos ha provocado que tanto Riqui Puig como Ronald Araújo sean ascendidos con 'los mayores' y tendrán ficha y dorsal en la lista de Ronald Koeman.

Empezando por el jugador de Matadepera, finalmente seguirá en el equipo culé después de que el técnico holandés comunicara, en más de una ocasión, que lo mejor para el futbolista era una cesión para ganar experiencia y minutos de calidad. A pesar de la advertencia, Riqui no quiso salir cedido y sigue esperanzado con triunfar vistiendo los colores del equipo de su vida.

A pesar de que el gesto del joven talento catalán es muy agradecido por la afición, también es una decisión un tanto arriesgada. Riqui Puig es un interior puro, de estos que salen de La Masía, como Xavi Hernández o Andrés Iniesta. Teniendo en cuenta que Koeman juega una 4-2-3-1, parece complicado encontrarle un hueco al joven canterano, en una formación con doble pivote.

Riqui Puig, con ganas de triunfar en el Barça

Por otro lado, está Ronald Araújo, una de las grandes alegrías del inicio de temporada del Barça. Tanto en Balaídos, tras la expulsión de Clement Lenglet, como en el Camp Nou, ante el Sevilla, el central uruguayo ha demostrado tener calidad de sobras para ser el tercer central del club. Su poderío físico en combinación con un juego de pies correcto, le convierten en un central reserva perfecto.

La intención del FC Barcelona, en un principio, quizá fuera la de conseguir el fichaje de Eric García y contar con Ronald Araújo, aún con ficha del B. Pero el cierre de la persiana del periodo de traspasos ha terminado con el fracaso estrepitoso de la entidad blaugrana, dejando marchar cedido a Todibo, sin cerrar previamente, el fichaje del central catalán.

Nuevas incorporaciones de la casa

Uno de los objetivos de Ronald Koeman, cuando llegó a Barcelona para ser el técnico del equipo culé, era volver a confiar en La Masía, como se hacía anteriormente. A pesar de que insinuó que lo mejor para algunos jugadores era una cesión, finalmente contará con los dos jugadores ya mencionados y Carles Aleñá para el primer equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído