Ansu Fati y Riqui Puig en un calentamiento del Barça en LaLiga

QUIERE QUEDARSE

Riqui Puig quiere quedarse y demostrar a Koeman que se equivoca

Publicación:21/09/2020 - 09:13h

Actualización:21/09/2020 - 15:42h

Riqui Puig, el joven mediocentro de Matadepera, tiene claro que quiere trinfar en el Barça y no quiere irse. No es la primera vez que intentan cederle, pero él se niega

Ver calendario del FC Barcelona

Riqui Puig siempre lo ha tenido muy claro. Su sueño es triunfar en el Barça y su seguridad le hace verse con posibilidades de hacerlo. No es la primera vez que la opción de su cesión está encima de la mesa, pero no tiene ninguna intención de bajarse del barco, aunque sea en calidad de préstamo. El joven jugador del filial tiene contrato y está dispuesto a demostrar a Koeman que se equivoca.

El director de fútbol formativo del equipo culé, Patrick Kluivert, ya le advirtió, en una entrevista a Sport, en 2019, que lo mejo para su progresión era buscar minutos de calidad en un equipo donde no tuviera tanta competitividad por participar en el centro del campo. "Lo mejor para Riqui es salir cedido" comentó el exjugador del Barça. El centrocampista hizo oídos sordos y siguió trabajando para merecer un puesto.

Riqui Puig, un alarde de técnica y talento

Esta vez ha sido Ronald Koeman, el nuevo técnico del primer equipo, el que le ha recomendado que busque un equipo al que pueda salir cedido ante las pocas posibilidades que tendrá de darle minutos. Todos imaginábamos a un Riqui Puig con protagonismo y oportunidades en el nuevo Barça del holandés que apostaría por el talento joven de la casa, peo parece que esa idea no entra en sus planes.

Además, la noticia llega, tanto para él como para Carles Aleñá y Pedri, a falta de dos semanas para que concluya el mercado veraniego de fichajes, con el agravante de que la situación de crisis post-pandémica ha dificultado cualquier movimiento de jugadores entre equipos. No obstante, ese no es problema para Riqui, ya que no tiene ninguna intención de irse.

Riqui Puig sigue queriendo triunfar en el Barça

Por el momento, solamente hay un dato que juega a favor del jugador de la cantera. Su ficha no es, ni mucho menos, de las más altas de la plantilla; por lo que, su salida no se plantea como una urgencia, como sí lo es la de Luis Suárez, por ejemplo. Confiar en la promesa de La Masía permitiría al club ahorrarse un fichaje para la medular y rebajar, por tanto, la masa salarial.

La decisión está tomada, aun así, faltan cosas por saber. Todavía no queda muy claro cómo encaja el futbolista de Matadepera en la formación del primer equipo del FC Barcelona. Riqui es un interior puro, siempre ha jugado en esa posición en una formación 4-3-3. En los partidos de pretemporada, Koeman lo ha probado de pivote, un poco alejado de su zona de actividad y defensiva y físicamente muy exigido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído