Ronald Araújo en un duelo con En Nesyri, delantero del Sevilla

BUEN PARTIDO DE ARAÚJO ANTE EL SEVILLA

Ronald Araújo demostró que es mucho más que el suplente de Piqué y Lenglet

Publicación:5/10/2020 - 08:33h

Actualización:5/10/2020 - 12:06h

Ronald Araújo completó un partido notable contra el Sevilla en sustitución de Clément Lenglet. El charrúa no cometió errores, estuvo rápido y seguro en todos los cruces, y no desentonó en ningún momento ante uno de los mejores equipos de LaLiga

Ver calendario del FC Barcelona

Ronald Araújo demostró contra el Sevilla que es muchísimo más que el suplente de Gerard Piqué y Clément Lenglet. El charrúa, aún con ficha del filial, va a ser el tercer central del FC Barcelona esta temporada con casi total seguridad, a no ser que llegue Eric García y Ronald Koeman decida que está por delante suyo. Sea como sea, el de Rivera tendrá minutos con el primer equipo y podría ser importante en la rotación.

Frente a los sevillistas sustituyó al sancionado Lenglet, que fue expulsado por doble amarilla ante el Celta de Vigo el jueves pasado. Un compromiso tremendamente exigente contra uno de los mejores equipos de LaLiga y quizás uno de los que más en forma están en Europa. Pero a pesar de eso, el internacional celeste rindió a gran nivel y completó un partido más que notable en todos los aspectos.

Su único error fue dejarle demasiado espacio a Luuk de Jong, su pareja de baile durante toda la noche, en el 0-1 de los andaluces. El holandés supo ganarse el hueco ante la marca del uruguayo para poder rematar con cierta facilidad y adelantar a los suyos. Un pequeño error de novato de Ronald, que dentro del área no puede darle ni el más mínimo espacio a un punta de la envergadura del neerlandés.

Ronald Araújo, uno más de la plantilla culé

Pero a pesar de ese fallo, Araújo no se vino abajo, más bien todo lo contrario. El central supo tener bajo control a De Jong el resto del encuentro y también ayudó enormemente a sus laterales con los extremos del Sevilla. Su físico es precisamente uno de sus mejores rasgos y en varias ocasiones lo exhibió con carreras explosivas en corto o largo espacio para cortar los ataques de los de Julen Lopetegui.

Con el balón también mostró temple y, aunque no se complicó, intentó sacarla jugada siempre que tuvo opción. Cualquier zaguero del Barcelona tiene que tener un buen toque de balón por lo que exige el estilo de juego de los culés en salida de pelota, y parece que Ronald lo tiene. Además, su más de 1,90 le permite luchar de tú a tú contra los delanteros más altos de LaLiga en balones aéreos, algo que, sumado a su velocidad, le hacen un defensor muy completo.

Araújo, clave para secar a Lucas Ocampos

No hay que olvidar que por su perfil, el derecho, entró durante buena parte del choque Lucas Ocampos, uno de los mejores jugadores de LaLiga la campaña pasada. Pero el charrúa amargó la noche del argentino, que acabó siendo sustituido por chocar una y otra vez contra él. Por todo esto, frente a los del Pizjuán Araújo dejó claro que esta campaña apretará las tuercas de Piqué y Lenglet, que van a tener más competencia que nunca.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído