El Liverpool cae ante el Nottingham Forest

LOS 'REDS' CAEN ANTE EL NOTTINGHAM

Desastre ante el colista de un Liverpool que sigue sin levantar cabeza (1-0)

Publicación:22/10/2022 - 15:53h

Actualización:22/10/2022 - 15:53h

El Liverpool ha sufrido un nuevo tropiezo en la Premier League. Los de Merseyside tuvieron varias ocasiones claras, pero el Nottingham Forest ha sido superior en el compromiso

Ver calendario del FC Barcelona

Tras un mal arranque de la temporada 2022/23, el Liverpool llegaba a la undécima jornada de la Premier League con la obligación de sumar de a tres para remontar posiciones y ubicarse en las plazas que dan acceso a las competiciones continentales. El rival, el Nottingham Forest, no suponía mayores complicaciones para los de Jürgen Klopp, pero los problemas de los 'reds' parecen continuar y agravarse.

El compromiso inició con un ritmo impetuoso por parte de ambos elencos que apenas en los primeros segundos desde que el balón comenzó a rodar ya buscaban rematar hacia la portería rival. Sin embargo, de manera sorprendente, el Nottingham Forest comenzaría a mostrarse más cómodo sobre el campo y a manejar la pelota dando señales de superioridad.

No obstante, los de Klopp responderían a los 10 minutos con una acción protagonizada por Roberto Firmino que amenazaba con silenciar un City Ground que viviría grandes emociones durante los 90 minutos de juego. Pero a cada jugada de los 'reds', los locales respondían con acciones similares, encontrando una clara ocasión al minuto 20 con un disparo de Cheikhou Kouyaté, sofocado por Allison Becker.

Joao Carvalho también probaría suerte, en tanto que Mohamed Salah haría lo propio pasada la primera media hora, pero ambos arqueros estuvieron a la altura durante la primera mitad. Jesse Lingard y Van Dijk nuevamente arremeterían por parte de ambos equipos, pero el marcador no se movería durante los primeros 45 minutos, a la espera de una emocionante definición.

El 'golpe' del Nottingham Forest

El segundo tiempo parecía una copia de la primera mitad, aunque en esta oportunidad el Nottingham lucía más sólido en el campo. Los locales recibirían su recompensa al minuto 55. Ryan Yates amenazaría a Allison con un fuerte remate que terminaría estrellándose en uno de los postes, el balón quedaría a los pies de Taiwo Awoniyi, quien no perdonaría al brasileño para abrir la lata.

Harvey Elliott sería el encargado de encabezar el intento de respuesta por parte del equipo de Merseyside, pero Dean Henderson le negaría el tanto, mientras que el Nottingham Forest se lanzaba a por el segundo con una internada de Morgan Gibbs-White, pero James Milner le cerraría el paso para mantener el partido por la mínima. Ambos conjuntos continuarían seguir marcando, pero el luminoso no se movería. 1-0 meritorio para un Nottingham Forest que pelea para alejarse de la zona de descenso.