Delort celebra el gol ante el PSG

SIN MBAPPÉ EN EL CAMPO

Desastre del PSG contra el Niza (1-0) en la previa de la visita al Madrid

Publicación:6/03/2022 - 00:05h

Actualización:6/03/2022 - 00:15h

El PSG ha vuelto a caer en la temporada. A pocos días del vital choque ante el Real Madrid, los de Pochettino se vieron superados en la segunda mitad por los locales, echando de menos el peligro generado por Kylian Mbappé

Ver calendario del FC Barcelona

A pocos días de un choque trascendental en la Liga de Campeones frente al Real Madrid por los octavos de final, el Paris Saint-Germain ha sumado un nuevo tropiezo en el torneo local, aunque no verá comprometido su liderato en la Ligue 1. Los parisinos cayeron por la mínima diferencia en su visita al Niza, segundo en la clasificación a 13 puntos de diferencia.

Los dirigidos por Mauricio Pochettino debieron hacer frente a la ausencia de Kylian Mbappé, quien había sido sancionado y no pudo estar junto al resto del equipo en el partido. Sin embargo, han sumado un nuevo revés que deja algunas dudas, si bien está previsto que el PSG esté más enfocado en el duelo ante el Madrid pautado para el miércoles, donde buscarán asegurar su pase a los cuartos de final.

A pesar de encontrarse a una diferencia muy amplia con respecto a los parisinos, el Niza salió desde el inicio a buscar el resultado. Posteriormente los visitantes también llevarían algo de peligro, pero sin precisión de cara a la portería rival. El primer tiempo fue un intercambio de disparos que exigieron a los guardametas, Walter Benítez y Keylor Navas.

Cerca del descanso, el PSG comenzó a echar de menos a Mbappé. La falta de desborde y la velocidad con la que despunta el francés se hicieron evidentes salvo por un disparo de Ángel Di María en los primeros minutos. Mario Lemina se marcharía apercibido al vestuario después de ver la tarjeta amarilla por una infracción sobre Lionel Messi. Los locales supieron mantener a raya a Neymar Jr., pero el PSG se mantendría siendo ligeramente superior al término de la primera mitad.

El PSG dejó escapar los puntos en la segunda mitad

A diferencia de lo ocurrido en el primer tiempo, el Niza lució mejor al inicio de los siguientes 45 minutos. Las constantes arremetidas por parte de Amine Gouiri comprometerían a Keylor Navas, pero faltaba precisión en las jugadas de ataque. Pese a verse muy limitado a lo largo del partido, Neymar lució mejor e incluso le sirvió una gran jugada a Di María, pero el argentino no quedó en el perfil ideal de zurdo para rematar.

A seis minutos del final del tiempo reglamentario, Justin Kluivert daría un aviso por parte de los locales, pero su remate se encontraría con un bien parado Keylor Navas. Pero el premio a la constancia para el Niza llegaría un par de minutos más tarde por parte de Andy Delort. Al 88', el franco-argentino ganó limpiamente el perfil para disparar y poner cifras definitivas al marcador. El Niza pudo sumar uno más con un penal concedido a los 90 minutos, pero sería anulado por el VAR.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído