Cristiano Ronaldo durante su presentación en Arabia Saudí

CAYÓ EN LAS 'SEMIS' DE LA SUPERCOPA

Descalabro monumental de Cristiano en su primera eliminatoria con el Al-Nassr

Publicación:27/01/2023 - 12:52h

Actualización:27/01/2023 - 12:52h

El Al-Nassr cayó frente al Al-Ittihad en la semifinales de la Supercopa (3-1), en un partido que significó la primera caída de Cristiano Ronaldo en un partido importante sobre suelo saudí

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje de Cristiano Ronaldo por el Al-Nassr sacudió al mundo entero después de la gran trayectoria que ha tenido en los mejores clubes de Europa. Su salida del Manchester United en pleno parón mundialista no dejó bien parado al delantero, pero logró concretar un acuerdo multimillonario con uno de los mejores equipos de Arabia Saudí por las próximas dos temporadas y media.

Su presentación oficial sobre los terrenos de juego fue discreta en la victoria (1-0) ante el Al-Ettifaq, donde no pudo debutar con gol a pesar de haber disputado los 90' minutos. Sin embargo, en su segundo compromiso, esta vez por la Supercopa de Arabia, significó el primer descalabro del portugués en su nueva travesía por la Liga Profesional Saudí.

El equipo de 'CR7' cayó en las 'semis' frente al Al-Ittihad por un marcador de 3 a 1, en un compromiso en el que fueron ampliamente superados y no mostraron ninguna capacidad real de reacción a pesar de haber acortado distancias a 23' minutos del final. El ex Real Madrid no estuvo bien y no marcó diferencias sin importar que está acostumbrado a brillar en grandes escenarios. Primera desilusión de la temporada.

A los 15' de la primera mitad, el conjunto local abrió la lata con una buena combinación ofensiva que terminó en un remate sólido del brasileño Romarinho. No obstante, Cristiano y compañía buscaron la igualdad y estuvieron cerca de conseguirlo a pocos minutos del descanso, aunque terminaron desprotegiendo el sector defensivo y fue algo que el luso Nuno Espírito Santo, entrenador del Al-Ittihad, aprovechó a la perfección.

No está cómodo

Tras el ánimo mostrado por el Al-Nassr en igualar las acciones, surgió un contragolpe por una pérdida de balón que Hamed Allah cerró con un cabezazo limpio después de una asistencia de Romarinho, el mejor referente ofensivo de los los 'tigres de Asia'. Cristiano buscó poner a su equipo en el marcador por la vía aérea pero el guardameta Marcelo Grohe contuvo el remate.

Si bien el ex Benfica Anderson Talisca vio puerta a los 67' del complemento para reducir la brecha y avivar las aspiraciones del empate, no fue suficiente para el bloque defensivo de Nuno. De hecho, la volcada ofensiva derivó en otro contragolpe que el lateral derecho Muhannad Shanqeeti enviaría al fondo de la red para concretar el (3-1) definitivo. El que piensa que la nueva etapa de Cristiano en Arabia será pan comido para cerrar una carrera brillante parece estár equivocado. El portugués no está cómodo y se le nota en cada balón que toca sobre el césped saudí. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído