Ousmane Dembélé y Didier Deschamps se saludan durante un partido

'DEMBOUZ' HIZO MENOS AL BARÇA

Dembélé se olvida del Barça al referirse a su mejoría futbolística

Publicación:11/09/2023 - 23:50h

Actualización:11/09/2023 - 23:51h

Ousmane Dembélé ha recuperado su sitio en la selección francesa. De acuerdo con el '7', en 'Les Bleus' es donde más ha aprendido como futbolista, mientras que Didier Deschamps aprovechó para reconocer el trabajo del Barça para recuperar al 'Mosquito'

Ver calendario del FC Barcelona

La llegada de Ousmane Dembélé al Paris Saint-Germain le ha abierto, nuevamente, las puertas a la selección gala al extremo de 26 años, cuya floja actuación durante el Mundial de Qatar y continuos problemas físicos habían generado críticas en la prensa gala. En una entrevista con 'Téléfoot', el de Vernon aseguró que en 'Les Bleus' ha sido donde más ha aprendido como futbolista, haciendo menos su etapa en el FC Barcelona.

 "La selección es el equipo en el que más he aprendido. El colectivo es muy bueno. Todas las posiciones están dobladas con jugadores de calidad que juegan en los mejores equipos del mundo. Hay mucha competencia, pero eso es bueno para el equipo y presiona para que todos demos el máximo", aseguró el 'Mosquito' en una charla en la que también explicó los motivos de su marcha al PSG. Sin embargo, Didier Deschamps, seleccionador francés, sí se refirió al Barça al hablar sobre la recuperación del extremo.

Deschamps reconoció el trabajo del Barça con Dembélé

En la previa al partido ante Dinamarca en el Mundial, Deschamps aseguró que Dembélé había "mejorado con las exigencias del día a día con el Barcelona; le vemos mejor, más maduro y más hecho", comentó entonces el seleccionador galo. Y es que, hasta antes de su lesión en enero pasado, Ousmane había sido el mejor, junto a Robert Lewandowski, del primer tramo de la 2022/23 para el Barça.

Al final, el jugador de 26 años cerró la temporada con 8 goles y 9 asistencias en 35 partidos (2.169 minutos), mientras que su aporte total como culé fue de 40 tantos y 43 pases de gol en 185 apariciones durante seis temporadas. Al respecto, el mismo 'Dembouz' ha reconocido que debe mejorar, entre otros aspectos de su juego, la definición. "Necesito dar la vuelta a la tortilla y marcar goles", aseguró recientemente.

Dembélé sabe que no puede 'bajar la guardia' con Deschamps

En 2017, Deschamps había apartado al 'Mosquito' de la selección debido a su plante al Dortmund para forzar su llegada a Barcelona. "No pude convocarle para jugar con la selección francesa porque no estaba entrenando. Es una actitud que no podemos tolerar en ninguno de los nuestros", explicó el seleccionador en ese entonces. Un año más tarde, el técnico volvió a criticar a Dembélé, esta vez por llegar tarde a los entrenamientos  "Dembelé debe tomar conciencia de las exigencias del alto nivel", sentenció el míster. Por ello, Ousmane sabe que, desde ahora, no puede bajar su nivel en el PSG para asegurar su presencia en la próxima Eurocopa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído