Pogba, celebrando un gol con la Juventus

EL GRAN ÍDOLO DEL FRANCÉS

Descubre quién es la gran "referencia" de Pogba

Publicación:16/03/2016 - 12:41h

Actualización:16/03/2016 - 12:41h

El joven centrocampista francés de la Juventus de Turín, Paul Pogba, ha concedido una entrevista en la que ha desvelado quién ha sido el gran ídolo de su infancia y el futbolista que ha tomado como "referencia": Ronaldo Nazário

Ver calendario del FC Barcelona

La gran estrella de la Juventus de Turín, Paul Pogba, ha concedido una entrevista al portal de la FIFA en la que ha repasado algunos aspectos de su infancia y de su carrera profesional en la élite, que empezó siendo él my joven al fichar con 16 años por el Manchester United de Sir Alex Ferguson, en una estancia de la que no guarda un gran recuerdo, dado que no logró adaptarse a la Premier League y Ferguson tampoco supo tocar la tecla para explotar todas sus cualidades. A sus 23 años, Pogba vive a día de hoy su cuarta temporada en la Juventus y ya ha ganado tres "Scudettos", tres supercopas italianas y una Coppa.

"Cuando uno tiene grandes objetivos en su vida o en su carrera debe ser capaz de lidiar con mucha responsabilidad. Mi sueño es hacer una gran carrera y si quiero lograrlo debo adaptarme rápidamente", señala el joven centrocampista francés de origen guineano, que desea ganar la Eurocopa de Francia 2016 y también esta temporada el "Scudetto" con la Juventus. "Quiero ganar el Scudetto en la Juventus. Y una vez logrado eso, tengo mucha ilusión por ganar mi primer titulo con Francia".

Pogba tenía sólo cinco años cuando Francia ganó el Mundial de 1998, pero guarda algunos recuerdos del momento. "Vimos la final en la televisión de casa y recuerdo salir con el choque a celebrarlo con el sonido de los cláxones y con los amigos". Fue en ese momento cuando se fijó en quien se ha convertido en su gran ídolo, Ronaldo Nazário. "Mi jugador de referencia es Ronaldo. Él me hizo amar el fútbol. Me encantaba, porque yo era atacante cuando era más joven. Su técnica, su rapidez, su capacidad para el gol, la diversidad de su juego me gustaba y admiraba".

Aunque también guarda un gran respeto hacia Zinedine Zidane. "Es un icono francés. Nos dejó huella. No lo olvidamos. Todo el mundo le respeta y admira y todos queremos emular su carrera". Pogba espera poder ganar la Eurocopa de Francia de este verano. "Confío que con esta generación vuelvan los buenos tiempos para Francia. Tenemos un buen grupo y un entrenador muy experto y sabrá ayudarnos para lograr los objetivos".

En los últimos tiempos, ha ganado madurez en su juego. "Tengo más experiencia y la suerte de contar para el equipo. Lo doy todo por la camiseta y por el pais, así que no tengo problema por aceptar la responsabilidad y trabajar al máximo asumiendo todo lo que eso implica". Pogba tiene dos hermanos gemelos mayores que él, Florentin y Mathias. El primero juega en el Saint-Ettiene, y el segundo en el Partick Thistle de Escocia. "Mis hermanos son los que me dan los buenos consejos en esto del fútbol. Cada vez que avanzo y doy un paso adelante, siempre digo que es gracias a ellos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído