Ronaldinho concedió una entrevista al diario 'El Mundo' donde repasó su etapa como profesional. El brasileño está ya retirado, pero no ha dejado de lado a su FC Barcelona y a sus antiguos compañeros. En la charla con el periódico español, el ex azulgrana señaló que le encantaría poder volver a ver a Neymar Jr junto a Leo Messi en el Barça.

"A mí me gusta que mis amigos sean felices, no importa dónde. Pero es lógico, me encantaría verlo otra vez en Barcelona junto a Suárez y Messi. Juntos hicieron cosas increíbles", dijo 'Ronnie'. Sobre Leo Messi, está orgulloso por el hecho de haber participado en los inicios de su carrera futbolística, y haberle ayudado a integrarse de la mejor manera en el vestuario culé.

"Nos conocimos y empezamos a jugar juntos. Para mí es motivo de mucho orgullo haber participado en el inicio de su carrera". Deja claro, además, que no tuvo que darle ningún consejo, sino que el rosarino ya venía con todo aprendido de serie. "No, él ya sabía lo que tenía que hacer. Siempre hemos hablado de amigo a amigo. Gracias a Dios, aún nos llevamos muy bien".

En relación al FC Barcelona, Ronaldinho tiene claro que sigue siendo uno de los mejores equipos del panorama internacional, por el mero hecho de tener en sus filas al mejor futbolista del mundo. "Continúa siendo uno de los mejores del mundo, por no decir el mejor, y tiene al mejor jugador del mundo desde hace diez años". Y en lo que se refiere a su situación y a su fichaje por el Barça hace más de 15 años, 'Ronnie' no cree que llegase al club como un salvador.

Ronaldinho, muy importante en la historia del Barça

"Yo no llegué como salvador sino como pieza importante dentro de un proyecto con un gran entrenador y grandísimos jugadores que llegaron, y con los que ya estaban. Tuve suerte de llegar en un momento muy importante para el club. Un momento de muchos cambios y algunas cosas salieron bien", recordó el brasileño. Desde hace un tiempo es embajador oficial del club, y ya ha participado en algunos actos oficiales con el objetivo de potenciar la marca del FC Barcelona en distintos países.

Ha jugado también con el Barça Legends y, aunque ya está retirado del fútbol de élite desde hace algunos años, no ha perdido el toque ni la magia. Ronaldinho será siempre un 'crack' con el balón en los pies, y uno de los jugadores más importantes en la historia reciente del FC Barcelona.