Malcom, durante un calentamiento con el Zenit

SIN FORTUNA EN RUSIA

Desesperante inicio de Malcom en el Zenit

Publicación:17/09/2019 - 14:26h

Actualización:5/10/2019 - 14:20h

Malcom, ex jugador del FC Barcelona recientemente traspasado al Zenit de San Petersburgo, no ha tenido un primer mes esperanzador en el equipo ruso

Ver calendario del FC Barcelona

En agosto, Malcom se convirtió en el fichaje estrella del Zenit de San Petersburgo, que se comprometió a pagar al FC Barcelona un total de 40 millones de euros fijos más una parte extra de cinco en concepto de variables. Los culés, que posiblemente saquen cuatro 'kilos' extra de beneficio respecto a los 41 que hace un año pagaron al Girondins para ficharle, se frotaron las manos por el acuerdo.

Después de no poder tener todas las oportunidades que hubiese querido, Malcom decidió buscarlas fuera y aceptar la oferta del Zenit, que ofrecía al Barça la posibilidad de recuperar la inversión y a él de volver a sentirse importante en un equipo competitivo. Sin embargo, la cruda realidad es que el primer mes y medio del extremo brasileño en Rusia ha sido un suplicio.

A su llegada al Zenit, fue objeto de una campaña racista organizada por un sector de la afición más radical del club, que va en contra de jugadores sudamericanos y africanos. De hecho, eso llevó a rumores que especulaban con una posible venta del ex azulgrana en invierno, aunque estos fueron negados por ambas partes. En todo caso, la llegada de Malcom abrió un cisma entre parte de estos ultras y la directiva, a la que acusaron de traición por la llegada del brasileño. 

A nivel deportivo y alejado de dichas polémicas, a Malcom tampoco le ha ido bien y, en un mes y medio, solamente ha podido jugar 60 minutos repartidos en dos encuentros. Después, una lesión de cadera le dejó en el dique seco y su reaparición no se espera hasta el mes de octubre.

Malcom, también sin suerte en el Barça

Desafortunadamente para Malcom, tampoco pudo cumplir su sueño de triunfar en el FC Barcelona. Cuando llegó procedente del Girondins, Ernesto Valverde reconoció que se trataba de un fichaje de club en el que él no había intervenido, algo que tal vez influyó en las pocas oportunidades que el extremo tuvo durante su primera y única temporada en el Camp Nou.

Llegó a participar en 24 encuentros, sumando un total de 1114 minutos, en los que ha podido marcar 4 goles, destacando los logrados contra el Real Madrid en Copa del Rey o contra el Inter de Milán en Champions League. Tal vez, esos tantos en partidos importantes le dieron cartel para que el Zenit decidiese pagar 45 'kilos' para llevárselo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído