Loris Karius, durante un calentamiento con el Union Berlín

NO CUENTA PARA EL UNION BERLIN

Desesperante situación: Karius y su eterna tortura en Europa

Publicación:2/02/2021 - 23:01h

Actualización:2/02/2021 - 23:44h

Loris Karius, el recordado portero de los dos bochornosos errores ante el Real Madrid en la final de la Champions de 2018, será vendido casi seguro por el Liverpool, mientras que ni la titularidad se la ha ganado en Alemania, donde tampoco tienen planes con él

Ver calendario del FC Barcelona

"No sé por qué iba a surgir ahora un debate en torno a la portería", fueron las palabras de Urs Fischer, entrenador del FC Unión Berlín, que han dejado helado al guardameta alemán Loris Karius, quien sigue arrastrándose para lograr la titularidad en el conjunto germano que actualmente ocupa la octava posición de la Bundesliga, con 29 puntos, solo a tres del Borussia Mönchengladbach que va séptimo. 

Karius, todavía ficha del Liverpool, a todas luces sigue sin convencer en Alemania donde el pasado fin de semana volvió a estar bajo los palos debido a una lesión de Andreas Luthe, quien es el titular indiscutible del equipo cuando todo anda bien. Pese a que el meta de 27 años de edad sustituyó a Luthe en el minuto 69 tras un encontronazo con un jugador rival y terminó el encuentro frente al Mönchengladbach sin encajar ningún gol, parece que al final del presente curso deberá recoger sus maletas e irse porque no está en los planes de la Unión de ampliar su cesión. 

Además, el Liverpool tampoco olvida lo sucedido en aquella final de la UEFA Champions League de 2018, en la cual él para fortuna del Real Madrid, terminó siendo más que determinante con dos errores que quedarán en las pupilas de todos los que presenciaron ese partido. Es por ello, que los 'reds' tampoco se plantean retenerlo y su venta al final de temporada es más que un hecho. 

Tras el bochorno en Kiev (Ucrania), donde se disputó la mencionada final de la Champions, Karius fue a parar como cedido al Beşiktaş. El 2 de septiembre de ese mismo año, debutó en la Superliga de Turquía en un encuentro que acabó en empate (1-1) ante el Bursaspor. Se mantuvo allí hasta el pasado 4 de mayo de 2020, cuando el propio jugador comunicó que había puesto punto y final a su etapa en el conjunto turco. Luego, el Liverpool lo enviaría a Alemania, una pasantía que parece culminará en meses como se ha apuntado

Karius niega la realidad

Sin embargo, el guardameta cree que ante la ausencia del portero titular de la Unión puede lograr ganarse el puesto y seguir en la Bundesliga, pese a las palabras de Urs Fischer. "Me veo claramente bajo palos aquí", fue lo que dijo. Un reflejo de lo desesperada que es su situación, en medio de su inminente venta por parte del Liverpool, para liberarse de una ficha relativamente alta.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído