Cristiano ante el Tottenham

EN PREMIER FRENTE AL TOTTENHAM

Desplante de Cristiano yéndose al vestuario antes del final del partido

Publicación:20/10/2022 - 08:33h

Actualización:20/10/2022 - 08:35h

Cristiano Ronaldo abandonó el compromiso de Premier entre Manchester United y Tottenham Hotspur a poco tiempo del final tras calentar y no disputar un solo minuto

Ver calendario del FC Barcelona

El encuentro de este miércoles por Premier entre el Manchester United y el Tottenham Hotspur dio mucho de que hablar. Los 'red devils' impusieron un estilo de juego brillante sobre el césped del 'teatro de los sueños' para asegurar una victoria (2-0) frente a los 'spurs' y volver a colarse entre los puestos europeos. Sin embargo, una acción de Cristiano Ronaldo a poco tiempo del final ha causado revuelo.

El portugués, después de estar calentando, decidió marcharse al vestuario cuando el compromiso ya estaba por marcar los 90' de partido en una clara señal de protesta por no ingresar. Este desencanto del atacante no cayó muy bien a la afición en Old Trafford, ya que el equipo no solo ganó el compromiso, sino que demostró un dominio absoluto sobre un rival directo.

De hecho, fue el mejor encuentro de la era Ten Hag hasta la fecha, dejando atrás el bache inicial del comienzo de temporada y mostrando una actitud renovada después de las malas actuaciones frente al Omonia Nicosia en Europa y ante el Newcastle United la semana pasada. A pesar de la polémica con 'CR7' por su marcha a los vestuarios, el técnico neerlandés quiso dejar la situación para otro día cuando fue cuestionado en rueda de prensa.

"Lo vi, pero no hablé con él. Ya lo solucionaré mañana", afirmó el entrenador, quien agregó que para vencer de manera tan categórica a los de Antonio Conte hacía falta tener un desempeño casi perfecto. "Pensaba que necesitaríamos hacerlo realmente bien para ganar, y lo hicimos. Fue una actuación magnífica, espero que hayamos sentado la base", concluyó.

¿Fin de una era?

Así las cosas, Cristiano volvió a ser protagonista pero no por su actuación dentro del campo sino por su actitud fuera de ellos. Si bien parte del reclamo del luso viene porque necesita minutos de calidad de cara al Mundial de Catar, también es cierto que el United está mostrando su mejor versión cuando él no es de la partida. Su contrato expira en junio de 2023 y parece que el club no tiene en sus planes renovarle, lo que podría marcar el fin de una laureada carrera dentro de la élite del balompié europeo.