Coutinho en el calentamiento con el Bayern de Múnich

COINCIDIERON EN EL ESPANYOL

El destino de Pochettino podría ir ligado al de Coutinho

Publicación:21/11/2019 - 09:27h

Actualización:21/11/2019 - 09:27h

Mauricio Pochettino se ha quedado sin trabajo y es un caramelo para muchos grandes de Europa. El Bayern podría ser su próximo equipo a partir del verano que viene y de eso podría depender también la continuidad de Coutinho en Múnich

Ver calendario del FC Barcelona

El despido de Mauricio Pochettino como entrenador del Tottenham ha sido uno de los grandes bombazos del panorama futbolístico europeo esta semana. El argentino no estaba teniendo una buena temporada al frente del conjunto inglés, pero venía de varias campañas magníficas y de una última impresionante, llegando incluso a la primera final de Champions de la historia de los 'spurs'.

Todo ese gran trabajo no se ha visto recompensado y el Tottenham ha preferido un cambio de rumbo total. En el lugar del argentino ha llegado José Mourinho, que deberá reconducir la situación de los 'spurs' en la Premier League. Pochettino, por lo tanto, se queda sin equipo y se convierte en el gran caramelo que tiene el mercado de entrenadores ahora mismo.

Uno de los equipos que ya podría haber contactado con él es el Bayern de Múnich. Los bávaros despidieron a Niko Kovac a principios de este mes de noviembre y, desde entonces, es Hans-Dieter Flick quien se ha hecho cargo del equipo como técnico interino. En 'Bild' afirman que el próximo equipo de Pochettino será el Bayern, que le anunciará en verano.

De ser esto cierto, la llegada del de Murphy a la Bundesliga podría ser decisiva para Philippe Coutinho. El mediapunta brasileño no está convenciendo del todo en Alemania, pero el argentino el conoce bien y podría pedir que los alemanes se queden con él a final de temporada. Ambos coincidieron en el Espanyol seis meses y 'Poche' le tiene en alta estima.

El rendimiento de Cou desde enero de 2012 a junio de ese mismo año en el Espanyol fue magnífico y ya empezó a demostrar entonces todo su potencial. Pochettino supo sacarle mucho jugo y, de hecho, este verano le pidió para su Tottenham. Finalmente, el acuerdo no pudo ser posible, pero el técnico, si es cierto que acaba en Múnich, podría pedirle a sus dirigentes que se queden con el brasileño de forma definitiva.

Opción de compra de 120 millones

Hay que recordar que la opción de compra que tiene el Bayern por el mediapunta es de 120 millones de euros. La cantidad es muy elevada, más teniendo en cuenta que el rendimiento de Cou no está siendo brillante. Quizás, el interés de Pochettino en él convenza al club de hacer ese esfuerzo, aunque parece complicado que los bávaros paguen tanto dinero si el ex culé no muestra su versión del Liverpool.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído