Pese a que acaba de aterrizar en el Allianz Arena, James Rodríguez ya está considerado como una de las grandes estrellas del Bayern Múnich y, como tal, es lógico que sea uno de los jugadores mejor pagados de la plantilla dirigida por Carlo Ancelotti.

'Der Spiegel' ha desvelado en las últimas horas cuál será el sueldo del centrocampista colombiano, cedido durante dos temporadas por el Real Madrid y con un salario de 6,5 millones de euros por cada una de ellas. En esta coyuntura, James Rodríguez cobrará un salario neto mensual de 541.670 euros, "excluyendo todos los impuestos sobre la renta y contribuciones sociales obligatorios" en Alemania, según dice el medio en cuestión.

Asimismo, se incluyen algunas primas especiales en el acuerdo: 250.000 euros en el caso de marcar 12 goles en los partidos oficiales de la temporada, y otros 250.000 euros cuando el colombiano llegue a la cantidad de 20 asistencias de gol con el equipo bávaro.

El Real Madrid, ¿mermado tras la baja de James?

El Real Madrid no sólo ha perdido calidad futbolística en el centro del campo con la venta de James Rodríguez al Bayern Múnich, sino también dinero. Más allá de que ha salido perjudicando traspasando por 60 millones de euros a un jugador que le costó 80 "kilos" hace tres veranos, y que además no verá esos 60 millones hasta de aquí a dos años, el Real Madrid también ha perdido en márketing.

A día de hoy nadie duda que James Rodríguez es una de las grandes estrellas del fútbol internacional. La camiseta de James Rodríguez en el Bayern Múnich se agotó 48 horas después de ponerse a la venta, lo que ya dice mucho del perfil del jugador. Está claro que el Bayern Múnich ha acertado con el fichaje de James Rodríguez, al menos desde el punto de vista estratégico a nivel de márketing. A partir de ahora, el colombiano deberá demostrar su valía sobre el césped.