Philippe Coutinho en un partido con el Bayern de Múnich

CEDIDO AL CLUB BÁVARO

Desvelan por qué Coutinho no ha brillado ni en el Barça ni en el Bayern

Publicación:13/05/2020 - 20:06h

Actualización:13/05/2020 - 20:06h

Philippe Coutinho sigue acumulando críticas por el nivel que mostrado en el Bayern de Múnich antes del parón. Esta vez fue Giovane Élber quien habló sobre él

Ver calendario del FC Barcelona

La cesión de Philippe Coutinho al Bayern de Múnich no ha servido para que el brasileño recuperase la chispa que perdió en el FC Barcelona. De hecho, el carioca sigue acumulando críticas por el poco rendimiento que está dando respecto al que dio en el pasado. Giovane Élber, compatriota suyo y ex jugador del equipo bávaro, aseguró en una entrevista en Goal que es un gran jugador pero que no es suficientemente fuerte a nivel mental.

Para Élber, la clave del bajo rendimiento de Coutinho está en que quedó psicológicamente tocado por no haber podido triunfar en el FC Barcelona. “Todos esperaban ver al mismo de Liverpool, donde tuvo grandes partidos, pero llegó tras una temporada en Barcelona donde las cosas no fueron bien para él. Creo que se le quedó grabado en la cabeza”, dijo.

"Coutinho es una persona que se sacude muy fácilmente cuando las cosas no van bien"

De hecho, cree que su problema es más de inseguridad que futbolístico. “Creo que es una persona que se sacude muy fácilmente cuando las cosas no van tan bien. No es una persona que piense 'soy Coutinho y yo voy a arreglar esto'. Hay jugadores que piensan 'lo voy a bordar en este partido' y otros que se apartan. Él carece de cierta agresividad y es una pena porque es un gran jugador”, manifestó.

Además, Élber se prestó a hablar con su compatriota. “No sé si se lo quedarán o no, pero las cosas pueden cambiar muy rápido en el fútbol. Quería hablar con él, pero llegó la pandemia. Ya tenemos a Thiago ayudándole. Quería darle algunos consejos, hablar sobre el Bayern y contarle cómo vemos su situación desde fuera. A veces tienes que hacer un pase fácil, hacer lo básico antes que regatear”, sentenció.

A día de hoy, parece que en el FC Barcelona se ha difuminado toda esperanza de poder obtener por Coutinho 120 millones de euros,​ que era la cifra que se había fijado con el Bayern de Múnich por la opción de compra definitiva. El brasileño no ha rendido lo suficientemente bien como para que en terreno bávaro se planteen pagar una cifra tan importante por él y en el Camp Nou tocará tantear otras vías para resolver su futuro.

Coutinho no se encuentra a si mismo

Philippe Coutinho se convirtió en un ídolo en el Liverpool, llegando al FC Barcelona como un fichaje estelar. Sus primeros meses en el Camp Nou fueron plenamente esperanzadores pero, en su primera temporada completa, decepcionó mucho por su bajo nivel. Con su cesión al Bayern de Múnich, tampoco ha conseguido recuperar ese nivel brillante mostrado en Anfield. Su futuro puede estar en la Premier League o en el propio Barça, si no se encuentra comprador.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído