Philippe Coutinho en un partido del Bayern

UN TRASPASO DARÍA ALAS A LOS CULÉS

Coutinho y el Newcastle, claves para el nuevo Barça

Publicación:7/05/2020 - 09:12h

Actualización:7/05/2020 - 09:12h

La opción de Mauricio Pochettino llegue de la mano de Philippe Coutinho al Newcastle gana fuerza. Algo que daría un gran respiro económico al Barça

Ver calendario del FC Barcelona

Para el FC Barcelona, la venta de Philippe Coutinho no es una urgencia deportiva, ya que Quique Setién le haría un hueco en el equipo encantado de la vida ya que cree que le puede ser útil. Pero en el club sí que se considera la marcha del brasileño como una urgencia económica, ya que no solamente se espera contar con el dinero de su traspaso, sino también el ahorro de su importante ficha.

Es ahí donde entra en escena el Newcastle, que podría cambiar de manos en breves y pasar a ser propiedad de Hanry Mauriss, potente inversor estadounidense, o a Mohammed bin Salman, Príncipe de Arabia Saudita. Cualquiera de las dos posibilidades haría que el equipo inglés se convirtiese en el 'nuevo rico' de Europa y tuviese una importantísima capacidad financiera para llevar a cabo los fichajes.

Con el cambio de manos del Newcastle, habría dos nombres que darían el vuelco definitivo al proyecto. El primero de ellos sería Mauricio Pochettino, uno de los que más posibilidades tendría de situarse al frente. La llegada del argentino, como ya contamos, podría estar atada a la de Coutinho, que sería la gran estrella con la que las 'urracas' descorcharían su nuevo proyecto.

El Barça, que pretende sacar por el carioca una cantidad no inferior a los 100 millones de euros, se frotaría las manos con dicha posibilidad. La marcha de Coutinho al Newcastle supondría quitarse un gran problema de encima, ya que la masa salarial del club iría más liberada y la cantidad obtenida por su traspaso ayudaría a cuadrar de golpe los balances del actual ejercicio económico. Algo que significaría también algo de margen para reforzar la plantilla.

Allegri-Arturo Vidal, la otra posibilidad

Naturalmente, la de Mauricio Pochettino no es la única opción que habría con el cambio de manos del Newcastle. Otro entrenador de renombre, Maximilliano Allegri, también es candidato a sentarse en el banquillo del equipo inglés para comandar el nuevo proyecto. En este caso, según las informaciones publicadas por el Mundo Deportivo, el elegido para llegar de su mano sería Arturo Vidal.

El técnico italiano coincidió durante una temporada con el centrocampista chileno en la Juventus de Turín y se convertiría en su gran valedor. No obstante, parece que Pochettino es la opción preferida y, en ese caso, en Inglaterra saben perfectamente que Philippe Coutinho es el único crack transferible con suficiente tirón mediático como para dar brillo a su nuevo proyecto deportivo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído