Leo Messi, Chiesa y Rabiot en el Juve-Barça de Champions

INFORMACIÓN INTERESANTE DEL TORNEO

Todos los detalles sobre cómo será la Superliga Europea

Publicación:31/10/2020 - 17:40h

Actualización:31/10/2020 - 20:43h

'Mundo Deportivo' ha aportado nuevos detalles sobre cómo será la Superliga europea que planean muchos clubes grandes de Europa. Parece que la competición está más avanzada de lo que se decía y podría comenzar en 2022

Ver calendario del FC Barcelona

La Superliga Europea es una realidad y Josep Maria Bartomeu la ha expuesto antes de tiempo en su despedida del FC Barcelona. El ya ex presidente barcelonista decidió poner encima de la mesa este tema y dejó claro que los culés estarán dentro de esta competición. El Barça no será ni mucho menos el único grande que esté y Real Madrid, Paris Saint-Germain, Manchester City o Juventus de Turín también se han apuntado.

El diario 'Mundo Deportivo' ha decidido arrojar más luz sobre este tema y ha contado algunos detalles de cómo será la composición de este interesantísimo sorteo. Parece que lo que buscan todos los clubes que están creando este campeonato es dinero, ya que con esta competición podrían embolsarse muchísimo más de lo que ganan ahora mismo con la Champions League.

La Liga de Campeones, por cierto, será el torneo más perjudicado si se termina creando la Superliga, ya que podría llegar a desaparecer si funcionase. La máxima competición de clubes de Europa tiene contrato firmado hasta 2024, con los derechos de televisión adjudicados para la UEFA hasta entonces. La organización presidida por Ceferin está molesta por este movimiento e intentarán que nunca vea la luz.

No obstante, la realidad es que el campeonato está más avanzado de lo que parece y la idea es que participen en él un total de 18 equipos de toda Europa. Muchos de ellos tendrán una plaza asegurada y se espera que de España estén siempre FC Barcelona, Madrid y Atlético de Madrid. De la Premier League no fallarían cinco del llamado 'big six' que forman Manchester United, Manchester City, Arsenal, Chelsea, Tottenham y Liverpool. Uno de ellos podría perdérselo en función de sus resultados.

Por otro lado, de Italia tendrán plaza segura Juventus de Turín, Milán e Inter de Milán. En ese sentido, todavía no se sabe qué pasará con Roma, Nápoles o Atalanta, con un poder adquisitivo menor, igual que sucede en España por ejemplo con el Sevilla. En Francia, el PSG estará seguro y podría acompañarle un club más, que podría ser el Olympique de Lyon o el Olympique de Marsella.

Las dudas que hay en la Superliga

En la Bundesliga, por último, Bayern de Múnich y Borussia Dortmund están dentro con total seguridad, pero no puede decirse lo mismo del Leipzig. Aunque los de Julian Naggelsman llegaron a las semifinales de Champions la campaña pasada, podrían no tener sitio en la Superliga. Otros conjuntos conocidos de Europa como Ajax, Oporto o Shakhtar Donetsk también podrían tener opciones. En resumen, hay 14 plazas que ya son seguras y otras 4 que todavía no están claras y que habrá que otorgar en los próximos años.

También hay que destacar que todos los equipos jugarán contra todos en una liguilla que tendrá 34 partidos garantizados. Después, se disputarán unos playoffs en una sede única para sacar un ganador. De esos 34 encuentros, la mitad serán en casa, con todo el dinero que eso supone para los clubes implicados. Actualmente, en la Champions solo hay siete choques en casa en el mejor de los casos, que es si se llega a las 'semis'.

Por esta razón hay tantos equipos a favor de esta Superliga, que cuenta con el apoyo de empresas millonarias importantes y del banco de inversiones JP Morgan, que garantizarán muchísimo dinero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído