Cristiano Ronaldo en la sede de Ferrari / Foto: @ferrari

SE QUEDAN SIN PACIENCIA

Se deteriora la relación entre el vestuario de la Juventus y Cristiano Ronaldo

Publicación:13/05/2021 - 02:31h

Actualización:13/05/2021 - 02:31h

Los fracasos de la ”Vecchia Signora” en la Serie A y la falta de peso del atacante portugués ya venían empezando a molestar a los seguidores y miembros del combinado italiano

Ver calendario del FC Barcelona

La situación actual de la Juventus de Turín no es sencilla. El proyecto liderado por Andrea Pirlo, con Cristiano Ronaldo como punta de lanza ha fracasado estrepitosamente en el primer año en el que inició el mismo. Primero fueron eliminados en octavos de final de la Champions League por el Porto y cediendo su primer ‘Scudetto’ en esta década.

De momento, la Juventus está a la espera de que se dispute la final de la Coppa italiana ante el Atalanta el próximo miércoles 19 de mayo, y hasta la fecha ha dejado el futuro del técnico italiano en el aire. Y, pese a que sus números siguen siendo top, también lo son los de CR7, aunque ha sido muy criticado en fechas recientes.

Los 34 tantos que ha anotado en los 41 encuentros que ha disputado este curso no han servido para que la ‘Vecchia Signora’ pudiera seguir en la pelea para ser campeona de Italia y de Europa y, según ‘La Gazzetta dello Sport’, los compañeros de Cristiano estarían muy molestos con los privilegios que tiene éste en comparación al resto de los jugadores. Su contrato actual recibe unos 30 millones de euros anuales.

La gota que habría colmado el vaso de la paciencia de los jugadores de la escuadra ‘bianconera’ habría sido la no participación del crack luso en el entrenamiento del pasado lunes luego de que se fuera a visitar el cuartel general de Ferrari, en Maranello, junto al presidente del club, Andrea Agnelli, y John Elkann quien es el presidente de Exor.

La referida visita fue dada a conocer por Ferrari en su cuenta de Instagram. “Hoy abrimos las puertas de Maranello a un invitado especial. Fue realmente una experiencia única para Cristiano Ronaldo”.

Criticas de vieja data

El ex atacante del Madrid, lleva tiempo recibiendo críticas de la prensa italiana por considerar que no ha hecho un desempeño que se esperaba de quien es considerado, detrás de Messi, como uno de los mejores futbolistas del mundo. “El equipo está desconectado, sin juego, sin alma. Con Cristiano pareciendo un fantasma sobre el campo, deambulando casi desinteresado por el partido”, escribieron en el medio deportivo Corriere Della Sera tras el empate entre la Juventus y la Florentina del pasado mes de abril.

“Cristiano ya no es el mismo de la temporada pasada. Su nerviosismo tiene que ver con el hecho de que se ha dado cuenta de que ya no es capaz de generar el mismo impacto. Como hombre y como gran campeón está enfadado consigo mismo”, apuntó el ex reportero italiano Walter Zenga en una entrevista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído