Homenajes multitudinarios en Argentina por Diego Armando Maradona

VISIONARIO DEL FÚTBOL

El día que Maradona se adelantó a todos y recomendó el fichaje de Mbappé

Publicación:19/02/2021 - 15:10h

Actualización:19/02/2021 - 15:10h

El astro del fútbol que falleció a finales del 2020, contó en 2017 que le adelantó a Florentino Pérez que tenía que fichar a Kylian Mbappé para el Real Madrid

Ver calendario del FC Barcelona

Diego Armando Maradona tuvo siempre una relación de amor-odio con el Real Madrid. Hablaba con Florentino, amigo cercano de Mourinho, admirador de Cristiano Ronaldo y alguna vez se le vio por las instalaciones del club en alguna visita o actividad. Una de estas oportunidades, en 2017, el ex jugador tuvo una conversación curiosa con el Presidente del club.

“Ficha a Mbappé, no importa lo que tengas, regala a Bale que este chico será el mejor”, fueron las palabras de “El Pelusa” en un encuentro que se dio en un acto de la FIFA. En aquel entonces, Florentino Pérez le dijo que no habría espacio para Bale y que ya contaba con Cristiano y otros jugadores, según contó el propio Maradona a una entrevista al diario AS de España.

Tres años y medio después de aquella declaración, parece predicción lo que dejó Diego Armando tras la goleada que el PSG endosó al FC Barcelona en Champions League, con Mbappé como gran figura marcando un Hat Trick y haciendo olvidar a Neymar y Di María, que no jugaron por lesión muscular.

Tras el partido, Mbappé y Florentino Pérez se alternaban la primera y segunda posición en las tendencias en redes sociales, uno por su actuación, otro con las súplicas de los fanáticos blancos para que fiche al que se perfila como dueño del fútbol mundial los próximos 10 años, amén de lo que diga Halaand.

“Mbappé es la revelación, el que puede superar a muchos. ¿Por qué no lo fichó Real Madrid? Yo le dije a Florentino cuando nos vimos en la FIFA, ¡fichá a Mbappé! pero me dijo ´ya tengo a Ronaldo, tengo a este…´” fueron las palabras de Maradona, en relación al que hoy es la gran perla del balompié mundial.

Acertado fuera de la cancha

Ya en su momento Maradona fue uno de los valedores de Messi indicando cada vez que podía que sería un jugador exquisito, al igual que de Cristiano Ronaldo. A pesar de ya no estar en los terrenos de juego y no verlos en vivo regularmente, siempre tuvo clara la opinión sobre ambos.

Su paso como técnico fue muy discutido pero su acierto al momento de hablar de algún jugador, no, como en este caso, al declarar a Kylian como revelación del fútbol mundial y pedirle a Florentino que saliera de Bale, algo que seguramente firmaría el presidente blanco en la actualidad.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
PSG

FC Barcelona - PSG

Martes, 16 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído