Lucas Digne celebra un gol con el Everton

GOLAZO SALVADOR PARA EL EVERTON

Digne se marca un 'Messi': ¡Qué golazo de falta para estrenarse en la Premier!

Publicación:10/12/2018 - 21:01h

Actualización:11/12/2018 - 11:14h

Le estaba yendo bien en sus primeros meses en Goodison Park, pero además, ahora se ha convertido en decisivo. Lucas Digne salvó un punto para el Everton en su duelo contra el Watford, con su primer gol en la Premier League y gracias a un magistral lanzamiento de falta

Ver calendario del FC Barcelona

FC Barcelona y Everton hicieron varios negocios el pasado verano, que acabaron con Lucas Digne, André Gomes y Yerry Mina camino de Liverpool. Los culés se desprendieron de varios descartes y sacaron una cifra interesante por su traspaso, y los 'toffees' se reforzaron con tres futbolistas que han tardado poco en consolidarse como titulares en el once titular de Marco Silva.

El conjunto inglés ha encontrado en los ex azulgrana a tres referentes con los que mejorar sus aspiraciones en Inglaterra, y empieza a mirar hacia arriba porque los tres están siendo decisivos. El mejor ejemplo, su último compromiso en la Premier League, en el que el francés ha estrenado su cuenta anotadora a lo grande. Casi ha sido el partido soñado.

En Goodison Park ha faltado una victoria contra el Watford, pero la grada ha estallado en alegría con un empate que ha llegado en el minuto 96. El tanto llevaba el sello de su lateral izquierdo, que se ha apuntado un auténtico golazo de falta. Muchos reían en las gradas del estadio, recordando lo que pudo aprender el galo de su ex compañero Leo Messi o de otra figura del club como Leighton Baines, también especialista en este tipo de lanzamientos.

En un tiro libre algo escorado hacia la izquierda, Digne no ha dudado en pedir turno, para convertirlo con un disparo combado que superado a la barrera por fuera y después ha vuelto a encontrar el camino de las redes, alojándose suavemente en la escuadra de la portería de Ben Foster. El inglés no se lo podía creer, tras un encuentro en el que los 'hornets' han rozado la victoria.

Una jugada polémica en el primer tiempo había permitido adelantarse a los de casa, ya que el colegiado no ha apreciado fuera de juego de Theo Walcott y André Gomes ha regalado una buena asistencia para Richarlison. Pero en el segundo tiempo, una acción lanzada por Gerard Deulofeu ha acabado con un envío de Roberto Pereyra a la madera, y su rechace no ha podido esquivarlo un Séamus Coleman que ha marcado la igualada en propia. Dos minutos después, un testarazo de Abdoulaye Doucouré ha puesto las cosas muy de cara para los visitantes, hasta que ha aparecido el bueno de Lucas para cerrar un final de locos.

FC Barcelona y Everton volverán a encontrarse en verano

Los traspasos de Digne y Mina no son los únicos que Barça y Everton van a tratar, y es que ya tienen nuevos casos pendientes. En los próximos meses debe aclararse el futuro de André Gomes, al que quieren los ingleses pero sólo se cedió con un préstamo sin opción de compra. Además, los catalanes siguen buscando el relevo de Luis Suárez, y están muy atentos a la progresión de Richarlison.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído