Neymar Jr. calienta con el PSG

NO FUE CONVOCADO POR BRASIL

Lo que dijo un Neymar que no se arruga ante su opaca actualidad en PSG

Publicación:30/10/2021 - 17:15h

Actualización:30/10/2021 - 18:49h

En la presente temporada, Neymar ha jugado un total de nueve partidos, todos completos, en los que solo ha logrado marcar un gol y dar tres asistencias. En total han sido al menos 720 minutos. Hace varios días que se viene especulando que esta realidad podría costarle el puesto al parisino en la selección brasileña y, definitivamente fue así, por una u otras causas

Ver calendario del FC Barcelona

El brasileño Neymar Jr. valoró la difícil victoria ante el Lille (2-1) en la última jornada por la Ligue 1, de Francia, en un partido disputado en el Parque de los Príncipes y que los dirigidos por el argentino Mauricio Pochettino sufrieron al verse obligados a la remontada tras el tanto facturado en el primer tiempo por Jonathan David, precisamente a los 31 minutos. Sin la presencia de Kylian Mbappé y de Leo Messi, quien solo pudo jugar los 45 minutos iniciales por problemas musculares, los goles de Marquinhos, a los 74', y de Ángel Di María, a los 88', ayudaron al París Saint-Germain (PSG) para que se hiciera con los tres puntos, que no los aleja de las críticas.  

"Fue un encuentro muy difícil. Sabíamos que este equipo nos iba a poner dificultades. Son buenos, pero luchamos hasta el final y encontramos los goles. Buen esfuerzo del equipo. Estoy muy feliz por la victoria", fueron las palabras del internacional brasileño, quien no firmó su mejor partido y genera preocupación en la capital francesa. Sin embargo, 'Ney' no se arruga y ha dejado claro que está acostumbrado a jugar con el gran peso de la exigencia.

"Las críticas son normales. Hace 15 años que juego al fútbol profesional y me da igual. El crítico más importante soy yo. Yo tengo que saber lo que hago en el campo para mi equipo. Los que están fuera no saben lo que pasa dentro, no saben lo que hacemos. Pero no pasa nada, yo sigo igual, soy el mismo de siempre", fue la rajada de un Neymar, quien ha jugado un total de nueve partidos, todos completos, en los que solo ha logrado marcar un gol y dar tres asistencias. 

En total han sido al menos 720 minutos. Hace varios días que se viene especulando que esta realidad podría costarle el puesto al parisino en la selección brasileña y, definitivamente fue así, por una u otras causas, debido a que el técnico de la 'Canarinha' no lo ha convocado para la próxima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial de Catar 2022, en la cual se medirán ante los muy complicados combinados de Argentina y Colombia.  

Las sorpresas de Tite 

Pero otro gran ausente ha sido Vinicius Jr., pese al momento dulce que vive el atacante del Real Madrid CF, quien fue clave con doblete este sábado para que los de Carlo Ancelotti derrotaran al Elche (1-2) y se colgaran en la cima de LaLiga transitoriamente. Sorpresivamente figura en el llamado Philippe Coutinho, quien sigue en horas bajas en el FC Barcelona. Es por ello, que la ausencia de Neymar tal vez sea por razones distintas a su actualidad futbolística.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído