Matthijs de Ligt tras ganar el Trofeo Kopa

TRAS GANAR EL TROFEO KOPA

El divertido desafío de Matthijs de Ligt a Mino Raiola

Publicación:6/12/2019 - 08:15h

Actualización:6/12/2019 - 08:15h

Matthijs de Ligt se proclamó ganador del Trofeo Kopa, y tras el premio concedió una entrevista a 'France Football'. En ella hizo un repaso de su carrera y lanzó un divertido desafío a Mino Raiola

Ver calendario del FC Barcelona

Leo Messi fue el protagonista principal de la gala del Balón de Oro, pero también hubo varios actores secundarios en París. El pasado lunes, en el Théâtre du Châtelet, se congregaron las mayores estrellas del fútbol internacional, y entre los invitados también destacaron los ganadores del resto de galardones de la noche. La iniciativa de 'France Football' con los Trofeos Kopa y Yachine está teniendo una fantástica acogida.

Matthijs de Ligt fue elegido como Mejor Futbolista menor de 21 años, por una excelente temporada con el Ajax antes de mudarse a la Juventus. Con apenas 19 años, el de Leiderdorp fue capitán de un equipo que triunfó en Holanda y se convirtió en revelación de la Champions League, y en la entrevista que concedió a la revista francesa aseguró que guarda un gran recuerdo de su última campaña en el Johan Cruyff Arena.

Cuestionado por el mejor momento que vivió en la campaña 2018-19, el zaguero no supo especificar ninguno, ya que considera que el curso entero fue un sueño para el conjunto dirigido por Erik ten Hag, que aún sigue dando que hablar por su notable rendimiento: "No me podría quedar con un momento en concreto. Ganamos la Eredivisie, la Copa... Y además estuvimos cerca de una final de Champions, fue increíble".

El neerlandés se mostró divertido cuando le preguntaron cuál hubiera sido su profesión si no se hubiera convertido en futbolista, y lanzó un desafío a su representante. El joven guarda una gran relación con Mino Raiola, y bromeó con la posibilidad de intercambiar papeles con él que vela con firmeza por sus inteses: "Hubiera gustado ser agente FIFA para intentar superar a Raiola... ¡O para ficharlo!".

"Jamás he pensado en esa opción, quería ser futbolista. Nunca pensé mucho en qué habría sido porque estaba obsesionado en convertime en jugador. De pequeño siempre soñé con todo esto, pero nunca me imaginé que fuera posible. Mis padres siempre me apoyaron, pero primero tuve que acabar mis estudios. Si no creo que habría sido empresario, tendría mi propio negocio", reflexionó finalmente De Ligt.

La elección de De Ligt todavía genera dudas

De Ligt es un heredero digno para Kylian Mbappé en el Trofeo Kopa, pero su apuesta por la Juventus todavía genera dudas. El debate sobre su elección sigue abierto porque su adaptación a Italia está siendo muy complicada, y ha pasado de brillar jornada tras jornada a ser señalado por sus graves errores defensivos. El FC Barcelona, que también pujó con fuerza por su fichaje y se adapta mejor a su estilo, sigue en boca de muchos expertos, aunque en Turín prefieren tener paciencia con una de sus incorporaciones estrella.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído