Matthijs de Ligt en un partido con la Juventus

EL INTER, NUEVO LÍDER

Un doble error de De Ligt y Buffon le cuesta a la Juventus un empate ante el Sassuolo

Publicación:1/12/2019 - 20:10h

Actualización:1/12/2019 - 20:48h

La Juventus ha caído hasta el segundo puesto de la Serie A tras 'pinchar' en casa ante el Sassuolo. Un doble error de De Ligt y Buffon le costó a la 'vecchia signora' un empate, que sólo pudo rescatar Cristiano con un gol de penalti

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2019-20 está presentando algunas dificultades para la Juventus, que empieza a oír aquello de que 'vence, pero no convence'. El conjunto 'bianconeri' ha resuelto por la vía rápida el pase a octavos de final de la Champions League, pero a pesar de que está invicto en la Serie A, este domingo ha caído hasta la segunda plaza tras un inesperado 'pinchazo' que se ha convertido en el tercer empate liguero de la campaña.

El Sassuolo se ha quitado los complejos para quedarse un punto en su visita a Turín, un botín cimentado en su descaro en la primera mitad, los fallos de sus adversarios en la segunda y la gran actuación de su guardameta, el joven debutante Stefano Turati. Aunque todo se había puesto de cara para el campeón italiano con el tanto de Leonardo Bonucci en el minuto 20, los pupilos de Roberto De Zerbi no se han dado por vencidos.

La igualdad del primer tiempo ha quedado patente cuando Jérémie Boga ha devuelto las tablas al marcador apenas tres minutos después, tras una bella pared con Francesco Caputo y una definición de muchos quilates, picando el esférico con suavidad sobre la salida de Gianluigi Buffon. El cancerbero iba a ser protagonista tras el paso por vestuarios, aunque en su caso fue por una de las jugadas para olvidar del encuentro.

Un desastroso doble error defensivo lastró a los piamonteses desde el arranque de la reanudación, y les obligó a ir a remolque en busca de una victoria que finalmente no llegó. Juan Cuadrado arriesgó demasiado con un pase a la frontal de su área, Matthijs de Ligt realizó un despeje defectuoso y el propio Caputo controló y conectó una volea mordida. El de Carrara le puso la puntilla a la jugada, porque no supo blocar un balón que venía botando, se le escurrió y acabó en el fondo de las mallas.

El asedio local tuvo premio con un penalti forzado por Paulo Dybala y convertido por Cristiano Ronaldo, pero la felicidad llegó a medias porque el arreón no dio para el triunfo. Los 'neroverdi' se defendieron con uñas y dientes y frenaron el ímpetu de la 'vecchia signora', que cedió una gran oportunidad a un Inter de Milán que no perdonó en el Giuseppe Meazza. Una nueva victoria 'nerazzurri' vale por un liderato.

El Inter es el nuevo líder de la Serie A

Aunque también trata de superar sus propias dificultades, el Inter ha recuperado la sonrisa, porque es el nuevo líder de la Serie A. Los hombres de Antonio Conte resolvieron con un doblete de Lautaro Martínez en casa, y aunque Mattia Valoti recortó distancias tras el descanso, no sufrieron en exceso para alzarse con una victoria que tiene premio añadido. Mirando a la Champions de reojo, ya mandan en la liga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído