Lautaro Martínez celebra un gol con el Inter de Milán

VICTORIA ANTE EL SPAL

Dos goles de Lautaro Martínez convierten al Inter en líder de la Serie A

Publicación:1/12/2019 - 20:47h

Actualización:1/12/2019 - 20:47h

El Inter de Milán es el nuevo líder de la Serie A tras superar este domingo al SPAL en el Giuseppe Meazza (2-1). Dos goles de Lautaro Martínez permitieron a los 'nerazzurri' aprovechar el empate de la Juventus

Ver calendario del FC Barcelona

Este fin de semana ha traído mucha acción a las grandes ligas europeas, y en Italia ha dejado un cambio de líder. La primera plaza de la Serie A ahora es para el Inter de Milán, que aventaja en un punto a una Juventus que este domingo le cedió una oportunidad de oro y le saca siete a la Lazio, tercera clasificada. Los pupilos de Antonio Conte miran de reojo a la Champions, pero procuran no descuidar sus obligaciones ligueras.

Los lombardos sabían que un triunfo ante el SPAL les colocaba en una posición de privilegio, y su hambre se notó sobre el césped desde el pitido inicial del colegiado. A lo largo de todo el primer tiempo, el campo parecía inclinado hacia la portería defendida por Etrit Berisha, y su insistencia tuvo premio en un enfrentamiento que quedó casi resuelto antes del descanso. El protagonista del choque volvió a ser el de siempre.

Lautaro Martínez tiró del carro 'nerazzurri' con un doblete clave para sumar tres puntos, y es que su equipo apenas añade un empate y una derrota a sus 12 victorias porque sus estrellas responden en el momento justo. La primera oleada interista la remató el de Bahía Blanca pasado el cuarto de hora, con una arranca en velocidad hasta la frontal del área y un disparo raso, cruzado y ajustado al que no pudo responder el arquero.

El argentino repitió poco antes del paso por vestuarios, aprovechando una asistencia de quilates de Antonio Candreva. El centro preciso del italiano desde la banda derecha lo conectó el joven ariete con la testa, entrando desde atrás, encontrando el cuero en el punto de penalti y alojándolo en el fondo de las mallas. Los visitantes no habían dicho su última palabra, aunque no iba a haber inquietudes para los de casa.

En el inicio de la reanudación, un gran gol de Mattia Valoti recortó distancias, pero no bastó para preocupar al Inter. El centrocampista se vistió de Messi para superar a varios rivales antes de imitar a Lautaro y lanzar un zarpazo que dejó plantado a Samir Handanovic. En una pugna más equilibrada, las mejores ocasiones fueron para los locales, que no lograron la sentencia pero comprobaron que su ventaja era definitiva.

La Juventus falla y da ventaja al Inter

Las rotaciones de Maurizio Sarri pasaron factura a la Juventus, que fue víctima de sus propios errores y amarró un empate ante el Sassuolo que de momento no le sirve. A pesar de que pronto Leonardo Bonucci estrenó el marcador, Jérémie Boga empató antes del descaso y los 'bianconeri' se vieron lastrados por un gol nada más empezar la segunda mitad, por un doble fallo de Matthijs de Ligt y Gianluigi Buffon que les costó caro. Únicamente un penalti forzado por Paulo Dybala y convertido por Cristiano Ronaldo permitió a la 'vecchia signora' rescatar un punto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído