Haaland, antes de cobrar un penalti ante los Wolves

EL '9' NO PARA DE HACER GOLES

Doblete y récord para un Haaland que mantiene vivo al Manchester City en la Premier

Publicación:16/04/2023 - 02:23h

Actualización:16/04/2023 - 12:40h

El Manchester City ha confirmado que Erling Haaland es un futbolista que marcará época. Así lo dicen los goles del noruego, que en su primer curso en Inglaterra ya tiene a tiro dos récords históricos

Ver calendario del FC Barcelona

Los adjetivos para Erling Haaland se empiezan a quedar cortos, o simplemente ya no existen muchos más El noruego está desatado con el Manchester City y actualmente se ha vuelto a colocar como el mejor goleador de toda Europa, y en consecuencia, del mundo. La primera temporada del '9' en el máximo nivel de clubes no solo no está decepcionando, sino que ya va a ritmo de romper récords. 

Con el doblete que marcó al Leicester City este fin de semana, Halland llegó a 32 goles en la temporada y alcanzó el récord que tenía Salah, quien en la temporada 2017/18 hizo esa cantidad de goles. Al nórido aún le faltan ochos partidos por disputar en la Premier y dispondrá de muchas oportunidades para quedarse en solitario con la marca, aunque no es lo único a lo que aspira.

Rendimiento que sigue manteniéndose con el pasar de las semanas

Los dos goles de Haaland sumaron en la victoria por 3-1 del City, que mantiene a los de Guardiola en persecución del Arsenal de Mikel Arteta. El primer tanto del delantero noruego llegó a los 13 minutos, anotando con facilidad un penalti por la esquina inferior derecha que entró pegando en el poste, y el segundo lo pondría a los 25 minutos tras recibir en el área un pase de Kevin De Bruyne. 

Además de poder fijar un nuevo récord en cuanto a la Premier, Haaland también tiene por delante a dos nombres para seguir haciendo historia: el de Andrew Cole y el de Alan Shearer. Los exfutbolista lograron anotar 34 goles en 42 jornadas y son los máximos goleadores en una sola temporada de la Liga de Inglaterra, aunque con la ventaja de un formato de más partidos.

Números de gran nivel para un gran equipo

El delantero ya registra 47 goles en 40 partidos en todas las competencias de este curso, sumando 11 en Champions League, tres en FA Cup y uno en EFL Cup. Ese rendimiento tiene al City con la posibilidad de seguir compitiendo por el triplete, incluyendo el título en la Premier y la Champions. Además, este próximo fin de semana los de Pep tendrán la semifinal de la FA Cup. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído