Donnarumma pierde el balón con Karim Benzema

ANTE LAS CRÍTICAS EN FRANCIA

Donnarumma se dirige a la afición del PSG: "Han sido días difíciles"

Publicación:11/03/2022 - 16:22h

Actualización:11/03/2022 - 16:22h

Gianluigi Donnarumma ha estado en el centro de las críticas tras la eliminación del PSG en los octavos de final de la Champions. Un error del italiano fue el comienzo de la remontada blanca

Ver calendario del FC Barcelona

La eliminación del Paris Saint-Germain en la vuelta de los octavos de final de la Champions a manos del Real Madrid ha tenido a Gianluigi Donnarumma como uno de los principales señalados por parte de la prensa francesa, que ha calificado su error como "grosero". También han indicado que su fallo terminó dando alas a los blancos para remontar y obtener el pase a cuartos.

En su cuenta de Twitter, el guardameta italiano ha manifestado el trago amargo que ha sido para él la derrota que deja fuera a uno de los equipos que partían como favoritos para alzar la orejona, contando con una de las plantillas mejor valoradas de Europa: "La eliminación de la Champions League fue un duro golpe. Los últimos días no han sido fáciles, pero es de estos momentos difíciles de los que salimos fortalecidos".

No obstante, Donnarumma llama a pasar página y mirar hacia adelante, mientras el equipo trabaja para rehacerse de cara a la próxima temporada, que podría suponer un nuevo intento para conquistar el título: "Ahora hay que pensar en el presente, en ganar la Liga, en darlo todo, como siempre he hecho, por esta camiseta, por este club y por nuestra afición. ¡Empezamos de nuevo, todos juntos! Allez Paris".

Lizarazu también culpa a Donnarumma

A pesar de que son varios los señalados, la mayor carga de la responsabilidad se la ha llevado el italiano, así lo ha sostenido el ex jugador Bixente Lizarazu: "La falta es sobre todo del portero parisino, que gestiona mal la situación desde el punto de vista técnico cuando no era necesario porque su equipo tenía una serenidad total. No hace falta buscar una excusa".

Lizarazu ha añadido que esta jugada tuvo un impacto psicológico que puso por las nubes a los de Ancelotti, mientras que el PSG había perdido la concentración y la motivación, lo que les hizo bajar los brazos: "El estadio se inflama y los parisinos se han licuado completamente, los madrileños se han transformado y Karim Benzema ha mostrado toda su clase".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído