Paco Alcácer, 'MVP' de la Al-Sharjah en la Copa Presidentes de Emiratos Árabes

PACO ALCÁCER Y MIRALEM PJANIC

Dos ex culés levantaron su primer trofeo en Emiratos Árabes

Publicación:23/10/2022 - 11:20h

Actualización:23/10/2022 - 11:20h

El Al-Sharjah se consagró campeón de la Copa Presidentes de los Emiratos Árabes Unidos con dos ex jugadores del FC Barcelona en el campo: Paco Alcácer y Miralem Pjanic. El delantero fue el 'MVP' de la final, convirtiendo el único tanto del partido

Ver calendario del FC Barcelona

Paco Alcácer y Miralem Pjanic sumaron su primer título en Emiratos Árabes Unidos con el  Al-Sharjah. El conjunto blanco derrotó al Al-Wahda en la final de la Copa Presidentes (0-1) con un gol de libre directo ejecutado por el ex delantero del FC Barcelona y el Villarreal, en un partido en el que el mediocentro bosnio también fue titular, completando un buen partido para la consagración de los de Abdul Azeez.

El tanto del jugador de 29 años llegó en el minuto 52 con la ejecución de un tiro libre desde fuera del área. El de Torrent sorprendió al portero del Al-Wahda con un remate que se coló por el palo derecho del arco, ante la floja respuesta del guardameta Mohamed Al Shamsi. Los blancos lograron sostener la ventaja en la última media hora de juego y se quedaron con la copa local. En Liga, el  Al-Sharjah es segundo clasificado con 13 puntos en seis jornadas, uno menos que el Al-Wasl.

Con el gol de Paco, el técnico sevillano Manolo Jiménez se quedó con las manos vacías en el banquillo de Al-Wahda. Por su parte, el delantero sumó el título número siete de su carrera profesional después de ganar dos Ligas, una Copa y una Supercopa de España con el Barça, una Supercopa alemana con el Borussia Dormund y una Europa League con el Villarreal, siendo este el título más importante obtenido en su trayectoria.

En la UAE Pro League, Paco  suma 4 goles y 3 asistencias en las primeras seis jornadas (477 minutos). Por su parte, Pjanic registra un par de tantos y una asistencia en cinco compromisos con los blancos (367 minutos). Para los ex culés, la estancia en Emiratos Árabes supone una oportunidad para volver a ser protagonistas y ser titulares, después de dos temporadas complicadas entre 2020 y 2022.

Pjanic recordó su paso por Catalunya

Esta semana, la cadena 'beIn Sports' conversó con el bosnio sobre su salida del Barca este año, la cual sorprendió porque Xavi Hernádez confiaba y contaba con él para la 2022-23. "Koeman me dijo que estaba muy contento de que yo viniera al club., pero después no salió como esperaba. Con Koeman jugué de vez en cuando pero esperaba jugar más, estaba listo para eso, pero nunca llegué al once", expresó Miralem, quien descartó seguir como culé y luchar por un puesto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído