Ernesto Valverde, entrenador del Athletic de Bilbao

EL 'TXINGURRI' SE SINCERÓ

Valverde deja claro si busca o no revancha en el Barça-Athletic

Publicación:23/10/2022 - 08:32h

Actualización:23/10/2022 - 08:32h

Ernesto Valverde regresará al Spotify Camp Nou dos años y nueve meses después de su último partido como técnico del FC Barcelona. El entrenador del Bilbao dejó claro que espera llevarse la victoria el domingo ante los culés, sin ánimo de revancha

Ver calendario del FC Barcelona

El partido del domingo entre el FC Barcelona y el Athletic de Bilbao tendrá un protagonista en particular. Ernesto Valverde, técnico del Barça entre julio de 2017 y enero de 2020, regresa al Spotify Camp Nou dos años y nueve meses después de su salida del club con unos 'leones' que han caído en un bajón tras un ilusionante comienzo en LaLiga. En la previa del choque por la jornada 11, el 'Txingurri' aclaró que, si bien espera sumar los tres puntos, no hay un sentimiento de revancha.

"Tengo ánimo de ganar, pero no por revancha, sino por ganar los tres puntos. Es el primer rival que tenemos delante y es difícil. El Barcelona está haciendo una gran campaña, el otro día hizo un buen partido (el jueves ante el Villarreal) y será complicado. Es un club en el que has estado, hay mucha gente que conozco y saludaré y luego, como un partido más", comentó el técnico de Extremadura.

Valverde tuvo una efectividad del 74.26 % en el banquillo culé, a razón de 97 triunfos, 32 empates y 16 derrotas. El Barça levantó dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España bajo su conducción, en un ciclo marcado por las dolorosas eliminaciones de la UEFA Champions League ante la Roma y el Liverpool en 2018 y 2019, respectivamente. El técnico de 58 años fue despedido de forma sorpresiva el 20 de enero de 2020, tras la eliminación de la Supercopa de España ante el Atlético de Madrid.

Sobre su paso por el Barça, el 'Txingurri' reconoció que intentó dar lo mejor de sí a lo largo de dos años y medio. "Siempre hay tiempo para acertar y equivocarte, en los grandes equipos todo tiene más repercusión. Hay veces que las cosas van mejor y otras, peor. Las cosas fueron bien, siempre tienes que perder algún partido", comentó el míster de Cáceres, quien también admitió tener buenos recuerdos de su etapa como culé.

El nivel del Barça y sus elogios a Xavi

Por otra parte, el técnico del Bilbao se animó a argumentar cómo ve al Barça en este momento. "Todavía no está fuera de la Champions, quedan un par de partidos, y en la Liga está a un nivel altísimo. El otro día perdió (en el Clásico), pero ya sabemos que las derrotas allí parece que suponen más de lo que son, siempre escuecen, le veo para llegar lejos. Lo que pasa es que el Madrid está en un momento dulce, en el que juega fácil y bien", detalló Valverde.

En ese sentido, Ernesto considera que "se prevé una Liga de muchos puntos. Al Barça le veo bien porque cuando parece que juega un poco peor, te hace ocho ocasiones claras y, cuando lo hace bien, 20". Además, el entrenador de 58 años tuvo elogios para Xavi Hernández. "Conoce el club perfectamente porque hay sido un fuera de serie como jugador y sabe cómo es el entorno del club y lo que supone no ganar o un empate. Este Barcelona es un equipo potente que puede aspirar a todo", sentenció el míster de los vascos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído