Kevin De Bruyne y Pep Guardiola, tras un cambio en un partido

SIN TIEMPO DE PREPARACIÓN

El drama que puede acechar a algunos futbolistas cuando pase el coronavirus

Publicación:3/04/2020 - 18:07h

Actualización:3/04/2020 - 18:07h

En los últimos días, algunos jugadores como Kevin de Bruyne están advirtiendo de un posible efecto secundario 'post-coronavirus': las lesiones, en caso de que se reanuden las competiciones sin un margen de preparación

Ver calendario del FC Barcelona

Pasan las semanas, el fútbol sigue parado en Europa por el coronavirus y la situación no tiene pinta de solventarse a corto plazo, al menos en países como Italia y España. El deporte se encuentra totalmente en un segundo plano, y los jugadores siguen las recomendaciones y el 'planning' de entrenamiento personal en sus respectivos domicilios, para así no perder la forma física.

Cuanto más se tarde en ver la luz y reanudar las competiciones, sin embargo, más apretado estará el calendario este verano y, si se vuelve a jugar lo que queda de competiciones, es posible que los equipos apenas tengan tiempo para prepararse físicamente. Algunos clubes y organizaciones han defendido la posibilidad de realizar una 'mini-temporada' de una o dos semanas antes de reiniciar los partidos, algo que aún está en el aire.

Y en las últimas horas, jugadores como Kevin de Bruyne han advertido de los efectos secundarios que puede tener la vuelta del fútbol sin una correcta preparación física de los futbolistas. La estrella del Manchester City ha concedido una entrevista a 'HLN' en la que ha hablado al respecto. "No tengo ni idea de cuándo volveremos a jugar. No habremos jugado en unas 6 semanas, quizá. Normalmente se necesitaría una preparación de 3-4 semanas", ha asegurado.

"Si reiniciamos las competiciones de inmediato, todos se lesionarán después de algunos partidos", ha añadido, tajante. En este sentido, habrá que ver cuáles acaban siendo los plazos en el caso de un hipotético retorno de las ligas nacionales y, más adelante, de la Champions League.

Aún no hay fecha de regreso para el fútbol europeo

Por ahora, en España se siguen prorrogando los tiempos del Estado de Alarma y no se prevé que todo vuelva a la normalidad, como mínimo, hasta el mes de mayo. Y se hará además de forma progresiva, por lo que habrá que ver si el deporte regresa de inmediato tras el confinamiento o si, por el contrario, se priorizan primero otros sectores y trabajos más imprescindibles.

Los futbolistas deberán estar preparados para todo, y hacer lo posible por mantener el mejor estado de forma posible en sus respectivos domicilios. Con entrenamiento diario en sus casas, al menos la musculatura no tiene por qué sufrir a corto plazo. El problema vendrá, claro está, cuando toque correr 'sprints' en campo abierto después de meses de confinamiento.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído