Neymar Jr se pone la bota en un partido con Brasil

TRÁGICA LESIÓN

El drama que vivió Neymar en Brasil 2014: “no podía mover las piernas…”

Publicación:12/10/2021 - 22:50h

Actualización:12/10/2021 - 22:50h

Neymar Jr recordó el fatídico momento de la lesión durante el partido entre Brasil y Colombia por la Copa del Mundo, la cual por poco lo deja sin caminar

Ver calendario del FC Barcelona

Fue en 2014 cuando Brasil y Colombia se midieron para encarar los cuartos de final de la Copa del Mundo. A pocos minutos para el pitazo final del compromiso, y con 2-1 a favor de la Canarinha, Neymar Jr se desplomó en el suelo tras un rodillazo de Camilo Zúñiga en la parte baja de la espalda. Aquella falta, aunque entonces se desconocía, estuvo cerca de acabar con la carrera del ahora futbolista del Paris Saint-Germain.

"Fue un momento... de los peores momentos de mi carrera. Me estropeó el sueño de jugar un Mundial, de jugar una semifinal, la final. Cuando me hice daño en la espalda, Marcelo intentó ayudarme a levantarme, pero no podía. Intentaba mover las piernas, pero no podía, no tenía fuerzas para levantarme", expuso el astro brasileño en una nueva entrega de DAZN Originals.

"Me llevaron a la enfermería. Quedaban dos minutos para acabar, y allí, en la enfermería del estadio, recuerdo que tenía la pierna doblada y los médicos me la estiraron, y sentí una descarga. No podía mover los pies. Y me puse a llorar desesperadamente", evocó Neymar.

"Me examinaron y el médico me dijo: ‘Tengo dos noticias, una buena y una mala. ¿Cuál quieres?’. Yo le dije: ‘Dame la mala’. Dijo: ‘Que estás fuera del Mundial’. Ya llorando le pregunté: ‘¿Y cuál es la buena entonces?’. Y dijo: ‘Que si hubiera sido 2 cm al lado, no volverías a caminar’", contó el ‘10’ del PSG.

Apoyo paternal

El ex jugador del FC Barcelona siguió narrando su dramática historia: "El momento más impactante fue un día que me desperté en medio de la noche y vi a mi padre llorando a mares. Le pregunté por qué estaba llorando y me dijo: ‘Daría la vida para que pudieras volver a jugar este Mundial, porque era tu sueño y el de esta familia’. Y ahí le dije: ‘No, papá, cálmate, tendremos otras oportunidades de hacer realidad este sueño de jugar un Mundial y si Dios quiere, ganaremos, y yo volveré a jugar al fútbol y a caminar”.

"Incluso le hice una broma: ‘Al menos volveremos a jugar al fútbol. Tal vez no en el Mundial, pero volveremos a caminar y a jugar al fútbol’”, explicó el brasileño durante la entrevista. Así pues, Neymar rememoró lo que fue uno de los momentos más oscuros de su carrera futbolística. Un episodio que sigue vivo en sus recuerdos y que espera superar con una revancha mundialista.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído