Marco Verratti, Marquinhos y Neymar celebran un gol del PSG en la Ligue 1

ESTRELLAS DEL PSG

Dugarry alaba a Marquinhos... Para disparar contra Neymar

Publicación:10/06/2020 - 01:40h

Actualización:10/06/2020 - 01:40h

Christophe Dugarry ha vuelto a hablar del futuro del PSG, y se ha referido a dos de sus estrellas. El francés ha alabado a Marquinhos... Para disparar duramente contra Neymar

Ver calendario del FC Barcelona

El PSG se prepara para un mercado de fichajes muy caliente, en el que un año más, volverá a ser protagonista. Pese a que la crisis del coronavirus podría dejar un agujero en las arcas de alrededor de 200 millones de euros, en el Parque de los Príncipes no descuidan su planificación deportiva, que se enfocará en la conquista de la Champions League y podría incluir una larga lista de nombres entre altas, bajas y renovaciones.

Kylian Mbappé y Neymar vuelven a generar debate en la capital, en la que se opina sobre el futuro de las dos estrellas. Los franceses desean que el de Bondy aparque la tentación del Real Madrid y firme una millonaria extensión de su contrato, y aunque los dirigentes le han propuesto lo mismo al de Sao Paulo, cada vez está más claro que, sea este verano o el siguiente, podría producirse su ansiado cambio de aires.

En estas circunstancias, Christophe Dugarry ha alzado la voz una vez más, y no se ha mordido la lengua en su programa en 'RMC'. El ex jugador considera que el ex del Santos es un excelente futbolista, pero no soporta varios rasgos de su personalidad. Esta vez, ha usado el ejemplo de otro referente del vestuario para criticarle: "¿Marquinhos es más importante para el futuro del PSG que Neymar? Quiero responder sí".

"Está totalmente adaptado, necesitas un gran defensor en el equipo. Creo que es uno de los mejores. Le encanta el club, se involucra en el club", ha valorado, y ha insistido en que el ex de la Roma, que aterrizó en la Ligue 1 en 2013, debe ser respetado por sus virtudes futbolísticas pero también por las mentales. El de Lormont argumenta que estar totalmente centrado en los intereses de la entidad es otro factor a tener en cuenta.

El galo ha recalcado que la implicación del zaguero le hace más importante, y ha disparado contra el punta por su falta de compromiso con los parisinos, algo que lleva mucho tiempo repitiendo que no tolera: "Tiene una mentalidad, una personalidad. Este joven es necesariamente más importante que un futbolista con un talento quizás más importante, pero que solo tiene un deseo, dar el salto en cada ventana de traspasos".

"Luego está la realidad económica. Eso es otra cosa. Es cierto que la gente preferiría pagar para ir a ver a Neymar que a Marquinhos. Por supuesto, pero en mi equipo, si tengo un Marquinhos, iré allí con los ojos cerrados", ha sentenciado, indicando que el poder mediático no lo es todo en el proyecto del PSG. Bajo su punto de vista, no sería una gran pérdida si el delantero consigue alcanzar el traspaso que lleva tiempo buscando.

El PSG apuesta por Mbappé

Esta idea, en parte, también la comparte el PSG, que ha decidido mantener en espera a Neymar y apostarlo todo a Mbappé. El campeón del mundo ha reclamado más reponsabilidad y el club está dispuesto a otorgársela, tanto en el terreno de juego como en los despachos. Es por ello que se le pondrá sobre la mesa el mismo contrato que al ex del FC Barcelona, que incluiría cinco temporadas y un salario que rondaría los 40 millones de euros netos por cada una de ellas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído