Leo Messi posa con Al-Khelaïfi con su camiseta

POR EL FICHAJE DE MESSI

Dura crítica al PSG: "Tienen manga ancha para hacer lo que quieran”

Publicación:15/08/2021 - 19:49h

Actualización:15/08/2021 - 19:49h

En Francia no están muy contentos con el traspaso de Lionel Messi al París Saint-Germain y las 'facilidades' que tienen los parisinos para fichar

Ver calendario del FC Barcelona

Más voces se unen al fichaje de Lionel Messi por el París Saint-Germain. A pesar de que el argentino llega como agente libre, tras culminar su contrato con el FC Barcelona, cobrará alrededor de 35-40 millones de euros por temporada. No es el único salario millonario de la plantilla y todos se preguntan cómo el PSG tiene tanta capacidad para fichar y cumplir con el 'fair play' financiero.

Òscar García, técnico del Stade de Reims y ex jugador del Barça, habló en el programa 'Onze' de Esport3 al respecto. "Desde que ha llegado, incluso desde que se habló que podría fichar, no se habla de nada más aquí en Francia. Yo estoy triste porque me hubiera gustado que hubiera acabado su carrera en el Barça", empezó diciendo recientemente.

A su vez, destacó que "también hablan que el primer partido que jugará será contra nosotros (Reims) dentro de tres semanas. Con el Celta ya debuté contra el Barça y el primer partido de Messi puede ser contra nosotros. A parte de su calidad futbolística, que todo el mundo conoce, mediáticamente ha sido un antes y un después".

Con resepcto a la 'inyección' de dinero que supone Leo Messi, por todas las personas que verán la Ligue 1, explicó que "las empresas audiovisuales que tienen los derechos ya se están frotando las manos porque llegaron a un acuerdo con la Liga antes de que pasara todo esto con Messi y ahora tienen al mejor jugador del mundo aquí en Francia".

¿Facilidades para el PSG? 

Lo más resaltante de la reciente intervención de García es 'Onze' fue su dura crítica por la manera en la que el PSG puede ir al mercado. "Hay mucha gente contenta, lógicamente, pero hay otra que se queja bastante de que el París puede comprar todo lo que quiera. Tampoco entienden, con el ‘fair play’, cómo se pueden permitir todos estos jugadores con estos sueldos, y algunos con traspasos".

Hay dos posturas en Francia, aseguró. "Hay dos lados muy opuestos: los que están muy contentos, que normalmente son los seguidores del PSG, pero también hay muchos que están contentos porque llega a la Liga francesa pero no con el París. El París tiene manga ancha para hacer lo que quiera”, sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído