Cristiano Ronaldo celebra un gol de la Juve con rabia

SPADAFORA, MUY MOLESTO CON CRISTIANO

El durísimo ataque del ministro de Deportes italiano contra Cristiano Ronaldo

Publicación:20/10/2020 - 18:59h

Actualización:20/10/2020 - 21:25h

Vincenzo Spadafora, ministro de Política Juvenil y Deporte, cargó contra Cristiano Ronaldo por su actitud durante la pandemia. El luso se infectó de coronavirus con Portugal y no cumplió con las medidas obligatorias, algo que el italiano criticó

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo dio positivo por coronavirus​ en la concentración de Portugal durante el parón de selecciones. Este hecho ha provocado que se observen los comportamientos del portugués antes de que se conociera la noticia. El delantero rompió varias normas y desde Italia le están criticando mucho. Vincenzo Spadafora, ministro de Política Juvenil y Deporte italiano, cargó duramente contra él en una entrevista para 'L'Aria che tira'.

"Estos grandes campeones se sienten por encima de todo", comenzó el político. A continuación, informó de que se le ha abierto un expediente en la Fiscalía de Turín y está en proceso otro deportivo. "Cuando fue a la selección violó el protocolo, tanto que se abrió un expediente en la Fiscalía de Turín, tras el informe de la ASL, que también dará lugar a la apertura de un expediente deportivo", señaló.

Spadafora continuó su crítica contra el astro portugués y quiso dirigirse al presidente de la Juve y de todos los clubes de Italia, a los que instó a atar más en corto a sus estrellas por el bien del fútbol. "Los campeones deben ser ejemplos. ¿Estaba el presidente Agnelli también molesto con él? Yo les diría a los presidentes que miren dentro de sus clubes para salvaguardar la industria del fútbol", afirmó.

Por otro lado, dejó claro que el protocolo es el mismo para todos los futbolistas y equipos, por lo que no habrá ningún trato de favor esta campaña. "El protocolo ha sido aceptado por la Liga y los equipos, no podemos cambiarlo cada vez para proteger a la Juve o al Napoli", dijo. En relación a esto, habló de cómo está evolucionando la pandemia en el fútbol italiano, algo preocupante de cara a la finalización de esta Liga.

Spadafora tiene dudas sobre la disputa del Calcio

"Hay muchas infecciones en Italia. No sé si la liga podrá llegar hasta el final, no tenemos certeza este año, y la Liga también debe ser consciente de esto, que debe pensar en un plan B y C", informó el ministro de Deportes. En caso de que los contagios vayan a más y la disputa del campeonato peligre, la decisión del Calcio podría ser jugar en una especie de burbuja, tal y como se ha hecho recientemente en la NBA.

Spadafora habló sobre esta posibilidad que requeriría un esfuerzo tremendamente importante por parte de la liga, de los jugadores y de todos los profesionales de este deporte. "¿Una burbuja para los jugadores? Este protocolo funciona y no debería haber problemas si se respeta. Pero evidentemente el protocolo prevé la burbuja. Sin embargo, cuando un club o un jugador no lo respeta...", dijo, mostrando sus dudas con respecto a la actitud de los protagonistas.

Cristiano viene de ser centenario goleador con Portugal

 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 5
Ferencvaros
FC Barcelona

Ferencvaros - FC Barcelona

Miércoles, 2 de diciembre de 2020 21:00h
Groupama Arena
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído