Dybala y Cristiano se abrazan tras el gol del argentino

CRISTIANO NO MARCÓ

Dybala salva a la Juventus en otro mal día de Cristiano Ronaldo (0-1)

Publicación:24/02/2019 - 17:48h

Actualización:24/02/2019 - 18:04h

La Juventus jugó con fuego contra el Bolonia, pero Dybala salvó a los de Allegri saliendo del banquillo con un gol en la segunda parte. Los juventinos estuvieron espesos y Cristiano Ronaldo estuvo bastante desaparecido. El portugués no marcó y apenas inquietó la meta rival

Ver calendario del FC Barcelona

La Juventus llegó esta semana al Wanda Metropolitano como favorito y su idea era llevarse un resultado positivo a Turín. Pero las cosas no fueron como los italianos se esperaban y el Atlético de Madrid les pasó por encima. Los colchoneros fueron mejores y vencieron por 2-0, dejando a los de Allegri contra las cuerdas de cara a la vuelta.

No parece que los juventinos hayan superado todavía ese resultado porque contra el Bolonia hicieron uno de sus peores partidos en lo que va de curso en Serie A. La Juve consiguió vencer por un ajustado 0-1, pero lo pasó verdaderamente mal ante un rival que va antepenútlimo y que es uno de los claros candidatos al descenso. Tuvo que ser Dybala, que fue suplente, el hombre que salvó a la 'Vecchia Signora' con un gol en la segunda mitad.

El entrenador del conjunto turinés realizó varios cambios en su once pensando en darle descanso a algunos titulares, tras el desgaste ante el Atlético. Szczesny, Chiellini, Pjanic y Dybala fueron suplentes para dar entrada a Perin, Rugani, Cancelo y Bernardeschi. Las rotaciones no funcionaron y el equipo estuvo aún más flojo que contra los rojiblancos.

La primera parte fue lenta y le Juve acusó su falta de ritmo sobremanera. El Bolonia se creyó que podía meterle mano a los campeones de la Serie A y tiraron hasta nueve veces solo en el primer tiempo. Nunca le habían tirado tanto a los juventinos, que o despertaban en la segunda parte, o el choque se les iba a complicar aún más.

Cristiano Ronaldo, que acabó desesperado contra el Atlético en Champions League, volvió a estar desaparecido en combate y apenas creó peligro en el área del Bolonia. La falta de agresividad y de peligro que llevaba el equipo era alarmante y por eso Allegri decidió dar entrada a Dybala por Alex Sandro en el minuto 59. La entrada del argentino revolucionó a su equipo y 'La Joya' marcó pocos minutos después de entrar el 0-1 final, al aprovechar un mal despeje del rival.

La Juventus estuvo a punto de pinchar

A pesar del gol, la actitud de los jugadores del campeón italiano estaba dejando mucho que desear y en el minuto 91, el ex del Villarreal, Nicola Sansone, estuvo a punto de empatar. El ex castellonense se sacó un buen tiro desde la frontal que Perin mandó al palo, para posteriormente sacar también el rebote tras el tiro de Orsolini y salvar así a su equipo. Victoria final de la Juve, que deberá mejorar mucho si de verdad aspira a remontar al Atlético.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído