Claudio Echeverri durante un partido en el Mundial Sub-17

LA BRASIL DE MESSINHO, ELIMINADA ANTE ARGENTINA

Echeverri minimiza a Estevao y se erige como la gran estrella del Mundial Sub-17

Publicación:24/11/2023 - 22:31h

Actualización:24/11/2023 - 22:31h

Aunque el mundo del fútbol estaba muy pendiente de Estêvão en la Copa del Mundo Sub-17, otro gran talento joven resultó ser el gran protagonista del duelo entre Argenina y Brasil por los cuartos de final del torneo

Ver calendario del FC Barcelona

La Argentina del exfutbolista Diego Placente, y sobre todo de Claudio Echeverri, ganó su esperado duelo con Estêvão Willian y Brasil por goleada. El equipo albiceleste quiso mostrar rápidamente que la confianza que tienen para llevarse esta competición está por las nubes y ante su máximo rival el equipo argentino buscó a través de combinaciones y acciones individuales poder irse arriba en el marcador, algo que finalmente consiguió.

El partido no tardaría en poner a los dos protagonistas de ambas selecciones en el centro de atención con Estêvão teniendo la ocasión más clara del partido cuando peor estaba su país, y picando un balón que solo el efecto hacia fuera imposibilitó que Brasil se adelantara en el marcador. Argentina no tardaría en responder con Echeverri, y el ‘Diablito, con la ‘10′ a la espalda, aprovechó un golpeo algo defectuoso que finalmente encontraría el desvío de un defensor para batir a Phillipe Gabriel y dar el primer golpe del partido, y de su duelo particular. 

Brasil, por primera vez en todo el torneo, se vio por debajo en el marcador, pero Echeverri tenía ganas de más y, tras el descanso, en el 58', puso el 0-2 con una jugada marca de la casa. Recibió cerca del comienzo del área grande, se zafó de Vitor Reis, eludió la entrada de Joao Henrique y marcó con un disparo cruzado para demostrar que la atención a Messinho también debía dirigirse hacia él.

Echeverri ha demostrado que no solo Estêvão será un 'crack' mundial

El 'Diablito', que dejó su lugar a Mastantuono en el 75', completó su triplete cuatro minutos antes de dejar el campo. Recibió un gran pase a campo abierto de Ruberto, le ganó la espalda a Vitor Reis, eludió la salida del meta y marcó, a puerta vacía, su quinto gol del torneo. Echeverri se convertía, de este modo, en el 'Pichichi' del Mundial junto a su compatriota Ruberto.

Argentina fue completamente superior ante su máximo rival. Los segundos 45′ certificaron un gran rendimiento del equipo de Placente en lo colectivo, y el marcador no acabó en una mayor goleada por muy poco, aunque Brasil también tuvo alguna oportunidad para poder anotarse en el marcador. De esta forma, además, la albiceleste venció por primera vez a Brasil en un Mundial Sub-17, dejando atrás las dos anteriores derrotas ante ellos y consiguiendo apuntar a las semifinales del campeonato, donde les esperará Alemania tras vencer a la selección de España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído