Partido de clasificación para el Campeonato de Europa sub 17 entre España y Alemania

XAVI DISPONDRÁ DE GUIU LA PRÓXIMA SEMANA

La España más culé, eliminada del Mundial sub-17 ante la Alemania de Darvich

Publicación:24/11/2023 - 15:03h

Actualización:24/11/2023 - 15:03h

La selección española Sub-17 cayó en cuartos de final ante una Alemania muy inferior que le bastó un gol para pasar de ronda. Un polémico penalti transformado por el futbolista del Borussia Dortmund Paris Brunner fue suficiente para darle la victoria a los alemanes, que se medirán a Brasil o Argentina en semifinales

Ver calendario del FC Barcelona

La España más azulgrana de este Mundial sub-17 ha caído eliminada en los cuartos de final ante una Alemania muy inferior que ha necesitado tan solo un gol para llevarse la victoria. Un penalti dudoso en el minuto 63, que transformó Paris Brunner, decantó la balanza a favor de los alemanes ante una España que había sometido desde la posesión y el dominio de balón a su rival. 

Los hombres de José Lana llegaban constantemente al área rival, generando ocasiones y oportunidades para abrir el marcador. Mientras, los actuales campeones de Europa de esta categoría trataban de parar las constantes embestidas de los españoles, que cada vez se acercaban más a su área. Marc Guiu tuvo la opción de adelantar a los suyos en el minuto 21, cuando su disparo fue despejado en la línea de gol por el defensa alemán Da Silva Moleira, con el portero Schimtt ya vencido. 

En la segunda parte, los alemanes aprovecharon un polémico penalti para adelantarse en el marcador. Los futbolistas españoles veían como se les escapaba la victoria después de que el colegiado pitará una supuesta falta del lateral derecho del Barça, Héctor Fort, al delantero alemán Paris Brunner en el área. El futbolista del Borussia Dortmund batió al guardameta Raúl Jiménez y adelantó a una Alemania que se presentó al encuentro con muy pocas ideas. 

Xavi Hernández ya podrá contar con Marc Guiu la próxima semana

El técnico del FC Barcelona, Xavi Hernández, ya podrá recuperar nuevos efectivos de cara a los próximos partidos. Marc Guiu volverá a estar disponible para el entrenador de Terrasa; un futbolista que ya fue importante por el gol que le marcó al Athletic club. El canterano azulgrana ha realizado un gran torneo, siendo protagonista en el partido de octavos de final frente a Japón. Un gol del delantero del Barça guió a la selección española a los cuartos, aunque al final no ha logrado volver a 'mojar' para meter a España en 'semis'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído