Johan Cruyff tendrá su nombre en el estadio

LEYENDA DE BARÇA Y AJAX

El Ajax cumple con su palabra: su estadio será el Johan Cruyff Arena

Publicación:6/04/2018 - 15:38h

Actualización:6/04/2018 - 15:44h

Johan Cruyff, el mito del FC Barcelona y del Ajax fallecido hace poco más de dos años a causa de un cáncer, tendrá su propio estadio. El ajax jugará, a partir de la temporada que viene, sus partidos en el Johan Cruyff Arena

Ver calendario del FC Barcelona

Johan Cruyff, el gran mito del FC Barcelona y del Ajax, falleció el 24 de marzo de 2016 a la edad de 68 años víctima de un cáncer de pulmón, y después de una lucha que había mantenido al lado de su familia y seres queridos. Recientemente se cumplieron dos años de aquel acontecimiento que conmocionó el mundo del fútbol.

Sin embargo, su figura sigue totalmente viva a día de hoy. El legado que él dejó antes de irse y el recuerdo imborrable del fútbol que practicó como jugador y como entrenador, han dejado una huella inmensa. Tanto es así que los homenajes hacia su figura siguen dos años después de su fallecimiento y perdurarán para siempre.

El Ajax le pondrá su nombre a su estadio

El Ajax, club en el que hizo historia como jugador antes de jugar en el FC Barcelona, pondrá el nombre de Johan Cruyff en su estadio, que pasará a llamarse Johan Cruyff Arena. Así lo ha anunciado la cuenta oficial de Cruyff en Twitter: "¡Estamos muy contentos con la noticia de que el Arena será oficialmente nombrado el Johan Cruyff Arena a principios de la próxima temporada!".

La noticia ha sido bien acogida por parte del fútbol holandés, ya que el nombre de su leyenda perdurará incluso como estadio. Edwin van der Sar aprobó la noticia con satisfacción: "Johan Cruyff es el jugador de fútbol más importante que ha salido del Ajax y en parte, gracias a él, el Ajax tiene un gran nombre tanto en Holanda como a nivel internacional. Es muy bueno que el estadio lleve su nombre".

Johan Cruyff, mito como jugador y entrenador

Johan Cruyff no solamente fue uno de los mejores jugadores de la historia, sino que fue el entrenador que revolucionó el fútbol, convirtiéndose en una leyenda que estará siempre viva en el seno del barcelonismo. Y es que nadie duda de que los éxitos de Frank Rijkaard, Pep Guardiola, Tito Vilanova y Luis Enrique no habrían sido posibles de no haber sido por la influencia de un Cruyff eterno.

Como jugador ganó una Liga y una Copa del Rey y brilló como nunca antes lo había hecho ningún jugador del FC Barcelona. Como entrenador, dirigió al mítico 'Dream Team' conquistando cuatro títulos de Liga seguidos y la primera Copa de Europa de la historia del club. Una huella imborrable para el equipo azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído