Ousmane Dembélé celebra un gol del FC Barcelona

DEMBÉLÉ FORMA PARTE DEL EQUIPO

El Barça, pendiente del once de jugadores sub-21 con más valoración del mundo

Publicación:9/11/2018 - 23:23h

Actualización:10/11/2018 - 02:35h

Además de algunas cualidades clave para encajar en el estilo, el Barça ha añadido juventud a las exigencias para algunos de sus fichajes de futuro, y eso se ve reflejado en su planificación. El once de jugadores sub-21 más valorados de mundo cuenta con varios objetivos culés

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya unos meses que el FC Barcelona dio un giro importante a su planificación de fichajes, y la orientó con más precisión hacia la captación de futbolistas jóvenes. Es evidente que el mercado de alternativas contrastadas y/o más veteranas no se pasa por alto, pero la inflación ha cambiado las reglas del juego y apostar por las bases puede acabar dando mucho beneficio en lo económico y en lo deportivo.

Este nuevo rumbo se ve reflejado en el once elaborado por la web 'Transfermarkt', especialista en tasación de futbolistas. Un equipo formado por las piezas menores de 21 años con más valoración del planeta, entre las que hay un culé y varios objetivos azulgrana. Es evidente que no todo se basa en tener grandes nombres en la agenda, sino en lograr que vayan coincidiendo con este tipo de noticias.

En la delantera de esta particular escuadra está Ousmane Dembélé, lo que supone un mérito pero también un borrón para los catalanes. Su coste actual (en función de variables como el estatus del club, el contrato, su rendimiento, etc), se sitúa en 80 millones de euros, pero hubo que pagar 105, más 40 de variables, para sacarle del Borussia Dortmund.

La meta se encamina, más bien, en lograr situaciones como la de Arthur, reclutado por una cantidad relativamente asequible y con una cotización que se ha disparado gracias a su consolidación en el Camp Nou. El de Goiania llegó procedente del Gremio de Porto Alegre por 31 'kilos' más variables (que le colocarán cerca de los 40), y se queda fuera de la lista por poco tras ser valorado en 50.

Kylian Mbappé rompe la selección con sus 180 millones, y otros bien colocados para acabar visitendo de azulgrana, como Frenkie de Jong o Matthijs de Ligt, marcan el camino con 40 y 50 respectivamente. Otros, como Dayot Upamecano o Kai Havertz, bajan hasta 30 o se elevan hasta 55, pero cabe resaltar que una cosa son estas cifras y otra muy distinta las exigencias que mantienen sus clubes.

El once de futbolistas sub-21 más caros del mundo

  • Portero: Gianluigi Donnarumma (Milan), 19 años, 40 millones de euros 
  • Lateral derecho: Trent Alexander-Arnold (Liverpool), 20 años, 35 millones de euros
  • Central: Dayot Upamecano (Leipzig), 20 años, 30 millones de euros
  • Central: Matthijs de Ligt (Ajax), 19 años, 50 millones de euros
  • Lateral izquierdo: Ryan Sessegnon (Fulham), 18 años, 35 millones de euros
  • Centrocampista: Kai Havertz (Bayer Leverkusen), 19 años, 55 millones de euros
  • Centrocampista: Frenkie de Jong (Ajax), 21 años, 40 millones de euros
  • Centrocampista: Christian Pulisic (Borussia Dortmund), 20 años, 45 millones de euros
  • Delantero: Kylian Mbappé (PSG), 19 años, 180 millones de euros
  • Delantero: Ousmane Dembélé (FC Barcelona), 21 años, 80 millones de euros
  • Delantero: Gabriel Jesus (Manchester City), 21 años, 80 millones de euros

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído