Los jugadores del Bayern celebran un gol

DOBLETE DE LEWANDOWSKI

El Bayern pasa por encima del Borussia Dortmund y se pone líder en la Bundesliga (5-0)

Publicación:7/04/2019 - 12:20h

Actualización:7/04/2019 - 12:23h

El Bayern de Múnich dio un golpe encima de la mesa y superó al Borussia por un contundente 5-0. Los de Kovac recuperaron el liderato a base de goles ante un Dortmund con muchas bajas. Lewandowski marcó un doblete y también 'mojaron' Hummels, Javi Martínez y Gnabry

Ver calendario del FC Barcelona

El Borussia Dormtund llegaba al choque contra el Bayern de Múnich en cuadro. Lucien Favre no iba a poder contar con jugadores muy importantes como Paco Alcácer, Christian Pulisic o Achraf Hakimi. A pesar de todo, el cuadro de Dortmund estaba esperanzado con sacar un resultado positivo de Múnich. Pero finalmente lo único que se llevaron fue un saco lleno de goles.

El Bayern de Múnich fue muy superior de principio a fin y pasó por encima del Borussia con una 'manita' muy dolorosa (5-0). La victoria le permite a los de Kovac recuperar el liderato de la Bundesliga, que hasta este choque ocupaban los de Favre. Ahora mismo, los bávaros le sacan un punto al Dortmund. Lewandowski por dos veces, Hummels, Javi Martínez y Gnabry marcaron los tantos.

Los de Kovac salieron mordiendo desde el pitido inicial. Era el encuentro perfecto para cambiar la dinámica y volver a la primera posición y no querían especular con el resultado. A pesar de todo, el Borussia tuvo una gran ocasión para adelantarse en el minuto seis. Reus puso un buen baló atrás, pero el remate de Dahoud se acabó estrellando en el palo.

De haber entrado, esa diana quizás pudo cambiar el rumbo del encuentro, pero no lo hizo y el Bayern no bajó el pistón. Hummels marcó poco después de esa oportunidad el 1-0, con un buen cabezazo a la salida de un córner. No tardó Lewandowski en marcarle el primero de los dos tantos que le haría a su ex equipo, y en el 17 puso el 2-0.

Error de Zagadou que aprovechó a la perfección el polaco para irse de Bürki y rematar de volea desde fuera del área. Los de Kovac siguieron apretando en busca de más goles y tuvieron oportunidades para marcar cuatro o cinco. Tuvieron que conformarse con otras dos dianas antes del descanso. Javi Martínez con un gran tiro desde fuera del área y Gnabry de cabeza sentenciaron del todo el choque.

Lewandowski redondeó la goleada

La segunda parte fue coser y cantar para el Bayern, que solo tuvo que tocar y esperar a que acabara el partido. Lewandowski puso la 'manita' en el minuto 88 tras una gran jugada de Gnabry, que se la dejó en boca de gol para que solo tuviera que empujarla. Con ese tanto, el Bayern cerraba la goleada y recuperaba el liderato de la Bundesliga. Habrá que ver cómo reacciona el Dortmund cuando recupere a todos sus futbolistas. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído