El Bayern celebra el título de Liga contra el Eintracht

SE DESPIDIERON RIBÉRY Y ROBBEN

El Bayern pasa por encima del Eintracht y se corona campeón de la Bundesliga (5-1)

Publicación:18/05/2019 - 18:25h

Actualización:18/05/2019 - 21:49h

El Bayern de Múnich no falló este sábado y venció al Eintracht por 5-1 para proclamarse campeón de la Bundesliga. Los germanos superaron a un Dortmund que se desinfló en la segunda vuelta. Ribéry y Robben se despidieron marcando y entre lágrimas

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern de Múnich no podía fallar ante el Eintracht y se proclamó campeón de la Bundesliga de Alemania a lo grande con una manita espectacular. Los germanos solo podían perder esta Liga cayendo ante los de Frankfurt y ganando el Borussia Dortmund su compromiso. Una carambola improbable que estuvo muy lejos de producirse, ya que los de Kovac no lo permitieron.

Los bávaros pasaron por encima del Eintracht en la que fue la despedida de dos leyendas del fútbol mundial y del propio Bayern de Múnich. Frank Ribery y Arjen Robben no seguirán en la disciplina germana el próximo año y se despidieron de la mejor manera posible ante su afición. El francés entró a falta de menos de media hora y puso el 4-1 y la puntilla en el minuto 72. El ex del Marsella rompió a llorar tras anotar la diana en un momento que ya forma parte de la historia del Bayern.

Robben entró a falta de poco más de 20 minutos para intentar despedirse de sus aficionados a lo grande. El holandés ha sido un jugador importantísimo desde que llegó a Múnich procedente del Real Madrid y su marcha debía estar a la altura. El extremo no falló y poco después del 4-1 de Ribery se sumó a la fiesta para marcar la 'manita' que cerró el triunfo y la Bundesliga.

Mucho antes, en el minuto cuatro de la primera mitad, Kingsley Coman adelantó a los suyos para encarrilar el choque y la Liga. Los bávaros salieron muy concentrados y con ganas de cerrar la victoria cuanto antes. Tuvieron muchas llegadas y ocasiones para marcar alguna diana más, pero se llegó al descanso con ese 1-0. A pesar de todo, las sensaciones eran inmejorables y nada hacía indicar que fuese a cambiar el rumbo del choque.

Pero el fútbol es especial por este tipo de cosas y en el minuto 50, poco después del paso por los vestuarios, Haller marcó el empate a uno. El Borussia se acercaba al título un poco más, ya que en esos momentos ganaba su encuentro al Mönchengladbach. Los de Favre solo necesitaba un tanto más del Eintracht para alzarse con la Liga, pero se terminaron quedando con las ganas.

El Bayern fue un vendaval en la segunda parte

Tras el gol de Haller, los de Kovac dieron otro paso más al frente y encerraron al Eintracht en su área. El 2-1 no tardó en llegar demasiado y solo tres minutos después Alaba adelantó a los bávaros de nuevo. Renato Sanches, que este año ha dado el paso que se le pedía, marcó el 3-1 cinco minutos después del tanto del austríaco. Después llegarían las dianas de Ribery y Robben para cerrar la victoria y la Bundesliga.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído