Roman Abramovich, propietario del Chelsea, en un partido de los 'blues'

COUTINHO, EN LA AGENDA 'BLUE'

El Chelsea recurre la sanción de la FIFA al TAS y el Barça está muy pendiente de la resolución

Publicación:8/06/2019 - 11:03h

Actualización:8/06/2019 - 11:16h

La FIFA confirmó hace unos meses la sanción al Chelsea con dos mercados sin poder inscribir jugadores, pero los 'blues' siguen tratando de anularla. El conjunto londinense ha reclamado al TAS, y tiene al FC Barcelona muy pendiente de la resolución por un cruce de intereses

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 ha llegado a su fin, y ha dejado paso a un agitado mercado de fichajes. En Europa, son varios los grandes clubes que tratan de reformar sus proyectos para seguir pisando fuerte en la lucha por los títulos, y para asegurar su competitividad en un futuro que a día de hoy ya está en juego. Una buena planificación puede tener premio a largo plazo.

El que sigue en plena carrera de obstáculos es el Chelsea, agobiado por numerosos asuntos extradeportivos que han empañado un año prometedor, en el que sus esfuerzos en la Premier League valieron una clasificación para la Champions y además su rendimiento en la Europa League les permitió alzarse con el trofeo tras derrotar al Arsenal en la final de Bakú.

Sin duda, la cuestión que más preocupa a los londinenses es la sanción de la FIFA sin poder inscribir jugadores, que les bloqueará en las ventanas de traspasos del verano 2019 y del invierno 2020, lo que significa que hasta dentro de un año completo en Stamford Bridge estarán atados de pies y manos. Los futbolistas podrán abandonar la plantilla, pero no tendrán permitido entrar.

Ante esta situación, los 'blues' han apelado la decisión al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), una instancia superior al Comité de Apelación de la FIFA que el pasado mes de abril mantuvo su penalización. El máximo organismo del fútbol mundial acusa a los ingleses de cometer irregularidades en los traspasos de futbolistas menores de edad, con varias infracciones registradas en una investigación en profundidad.

El TAS ha confirmado que ha recibido una reclamación que en la capital esperan que se analice de forma urgente, para obtener una anulación total o cautelar del castigo que les permita actuar en los próximos meses. Si tuviera el más mínimo margen para registrar algunas altas, el Chelsea añadiría algunas piezas a su equipo, para superar con más garantías un periodo de sanción que no va a resultar sencillo.

El Barça está pendiente de la resolución del TAS sobre el caso Chelsea

Aunque el Tribunal ha advertido que no ofrecerá más informaciones relativas al procedimiento hasta que haya un veredicto, son varios los que esperan que la respuesta obtenida sea positiva. El FC Barcelona podría verse beneficiado de un trato favorable al Chelsea, que está muy atento a la situación de Philippe Coutinho. El carioca es transferible en la Ciudad Condal porque no se ha adaptado como se esperaba, y los 'blues' le tienen en el punto de mira para apoyar a Christian Pulisic en la difícil tarea de relevar a Eden Hazard, que ha sido traspasado al Real Madrid.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído