Pep Guardiola, dando instrucciones durante un partido del City

GUARDIOLA VOTÓ EN EL REFERÉNDUM

El compromiso de Guardiola con el pueblo catalán, a escena

Publicación:1/10/2017 - 10:46h

Actualización:1/10/2017 - 10:52h

El entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, compareció ante los medios justo después de la victoria importante cosechada por el conjunto 'citizen' contra el Chelsea (0-1), y anunció que ya ha votado por correo en el Referéndum de Catalunya

Ver calendario del FC Barcelona

El Manchester City conquistó Stamford Bridge este sábado contra el Chelsea (0-1), y Pep Guardiola tuvo tiempo, al analizar el partido minutos más tarde en rueda de prensa, de contestar también a alguna que otra pregunta sobre el Referéndum de Catalunya que se ha estado llevando a cabo este domingo, asegurando el de Santpedor que él pudo votar por correo.

"Espero que los catalanes usen la herramienta más poderosa de la sociedad: las urnas. Será un gran día para nuestro país", fueron las palabras de Pep Guardiola cuando le preguntaron al respecto, realizando un llamamiento a la ciudadanía catalana para que se movilicen a favor del Referéndum de Catalunya, celebrado este domingo pese a haber sido suspendido por el Tribunal Constitucional.

Poco después, Guardiola fue preguntado por su análisis del triunfo cosechado contra el Chelsea (0-1), que permite al Manchester City seguir dominando la Premier League empatado a puntos con el Manchester United de José Mourinho. 

El Manchester City, líder de la Premier League

"Hemos hecho lo que queríamos, hemos tenido el balón todo lo que podíamos. El Chelsea es peligroso al contraataque. Lo importante era ganar el partido. En la segunda mitad ajustamos posiciones y estuvimos muy bien", valoró el técnico catalán.

Kevin De Bruyne volvió a ser uno de los jugadores más destacados del encuentro para el Manchester City, y sigue demostrando que se encuentra atravesando un momento de forma espectacular al haber participado directamente en la última veintena de goles de su equipo. "Hace absolutamente de todo. Puede marcar, lucha y es el jugador más humilde. Estoy muy contento por él".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído