Ancelotti y Cristiano en un entrenamiento

BAÑOS DE HIELO

El curioso hábito de Cristiano Ronaldo a las 3 de la mañana

Publicación:22/05/2016 - 08:33h

Actualización:22/05/2016 - 16:47h

El entrenador del Real Madrid, Carlo Ancelotti, ha protagonizado una entrevista en la que ha hablado de múltiples asuntos, explicando por ejemplo una anécdota relacionada con Cristiano Ronaldo, el mejor jugador al que ha entrenado

Ver calendario del FC Barcelona

En una entrevista concedida durante las últimas horas a "Financial Times", quien fuera entrenador del Real Madrid durante dos temporadas, Carlo Ancelotti, ha hablado sobre distintos asuntos relacionados con él y otros con el Real Madrid, revelando entre otras cosas que Cristiano Ronaldo se daba baños de hielo a las tres de la mañana después de partidos importantes.

"Cristiano se bañaba con hielo en Valdebebas a las tres de la madrugada, ¡incluso si Irina le estaba esperando en casa! Él no se preocupa por el dinero, sólo quiere ser el primero", explica el técnico italiano, que ahora afronta un reto difícil con el Bayern Múnich. "El alemán es el idioma más difícil. Los verbos... A veces van en la segunda posición en la frase y otra vez al final".

Le han preguntado sobre algunos de los clubes a los que ha entrenado. "Los clubes a veces son como una familia, por ejemplo el Milán, o como una empresa como la Juventus. ¿El Bayern? No he tenido muchas reuniones con ellos, pero creo que es una familia. Tienen muchos ex jugadores en su organigrama. El club es en un 70% propiedad de sus miembros...".

Y no ha querido desvelar nada sobre las jóvenes promesas a las que está siguiendo y que tendría apuntadas como posibles fichajes del Bayern Múnich en un futuro cercano. "No te lo puedo decir porque el precio subiría. No le diga nombres a Arsène Wenger", bromea.

Por último, ha explicado cuál suele ser su carácter como entrenador, que se basa en concesiones cuando la plantilla lo merece pero también en disciplina. "Tienes la posibilidad de enfadarte todos los días. La felicidad está en el trabajo, en la relación con los jugadores. No me preocupa lo que pone la prensa".

"Hay cosas donde puede ser flexible con los jugadores. Y otras que no. Si los jugadores dicen: Míster, tenemos una semana dura, ¿podemos permanecer en la cama una hora más?. Está bien. Pero cuando tengo una reunión antes del partido, el jugador debe llegar a tiempo. En el Chelsea, tuvimos una reunión a las 10:30 horas y Drogba no estaba allí. No sé si por el tráfico o qué. Llegó a las 11. No jugó...".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído