Segunda temporada de Pep Guardiola en el Manchester City y todo lo que en su primer año eran críticas se han tornado en alabanzas. Los 'Citizens' son un cojunto sólido al que nadie ha podido batir, y tan letal que liquida a cualquier adversario sea colista o segundo clasificado. Su tremenda racha de victorias, sin embargo, no está gustando a todos.

Porque con 15 triunfos consecutivos, los 'Sky Blues' han superado la marca del Arsenal en 2002, cuando el equipo liderado por Thierry Henry, Rober Pirès o Dennis Bergkamp dejó el listón en 14. Por aquel entonces, la plantilla de los 'Gunners' ya la dirigía Arsène Wenger, que se ha pronunciado sobre el nuevo dominador de la Premier League.

El francés ha sido cuestionado por las 16 victorias y un empate que acumulan los de Guardiola, que les ponen en camino de los 26 triunfos y 12 empates que lograron los londinenses en la campaña 2003-2004, la de los 'Invincibles'. Para el galo hay una diferencia notable, el dinero.

"Nosotros teníamos ideas, pero no teníamos petróleo e ideas, eso les hace más eficientes", ha señalado al respecto, apuntando a que la tremenda inversión del Manchester City en jugadores le otorga cierta ventaja sobre un Arsenal que estará para siempre en los libros de historia de la Premier. Algunos le han recordado que aquellos 'Gunners' también tenían muchos fichajes entre sus filas, pero Wenger no ha parecido reparar en este detalle.

Un dolor de cabeza

A lo que también se ha referido Arsène Wenger es a los rumores perennes sobre sus dos futbolistas franquicia, el chileno Alexis Sánchez y el alemán Mesut Özil. Tras el bajón de forma del delantero, el técnico ha destacado su esfuerzo, y sobre el centrocampista ha negado que haya una oferta del Manchester United.

"El Manchester United no nos ha abordado por Özil, no se cómo ha salido eso. Es algo inventado, se quedará hasta final de temporada, luego estará abierto", ha comentado, cerrando la puerta de salida a un jugador que también se encuentra en la órbita del FC Barcelona.